'Demandar al Estado es una posibilidad, pero no he resuelto nada': Alan Jara | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

'Demandar al Estado es una posibilidad, pero no he resuelto nada': Alan Jara | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-09 19:47:43

"Demandar al Estado es una posibilidad, pero no he resuelto nada": Alan Jara

'Demandar al Estado es una posibilidad, pero no he resuelto nada': Alan Jara

“Me atrevería a pensar que cada circunstancia es diferente, porque los secuestros fueron diferentes, las liberaciones también y desde luego es una decisión individual. Yo personalmente nunca estuve en cautiverio con Ingrid Betancour entonces no pude hablar con ella. Un día nos encontramos en un cruce de saludos en una desmovilización pero no más”, agregó Jara.

Frente a si él demandaría la Estado como lo hizo Betancourt, dijo que “es una posibilidad y creo que es válida, personalmente no he resuelto nada frente al caso. Estamos todavía terminando de desempacar. A su debido tiempo uno tomará su determinación, pero ahora me toma fuera de sorpresa”.

En cuanto al tema de las liberaciones de los que aún siguen secuestrados manifestó: “Yo siempre he tratado de ser optimista, porque uno no puede simplemente ignorar lo que está sucediendo y quedarse así. Este fin de semana se cumple un aniversario más de latoma de Puerto Rico, unos policías del Meta que completan 12 años ya en cautiverio y sigo clamando por la libertad de ellos y porque se deje una ventana humanitaria. El Estado está en la obligación y no puede renunciar al tema de un rescate militar a menos de que se ponga en riesgo la vida de los que están allá”.

Alan Jara estuvo hoy en la Fiscalía atendiendo una diligencia en la Fiscalía 16 de Derechos Humanos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad