La Policía británica negocia con un presunto asesino tras un cerco de 4 días | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 16 2018
26ºC
Actualizado 03:22 pm

La Policía británica negocia con un presunto asesino tras un cerco de 4 días | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-09 19:38:23

La Policía británica negocia con un presunto asesino tras un cerco de 4 días

La Policía británica negocia con un presunto asesino tras un cerco de 4 días

De acuerdo con la cadena pública, las autoridades hablan en este momento con un sospechoso que se ajusta a la descripción de Raoul Moat, un hombre de 37 años que está acusado de haber matado a una persona y herido a otras dos en los último días.

La BBC ha conseguido hablar con testigos que afirman haber visto al sospechoso apuntando un arma contra su propia cabeza, en una zona de huertos cercana al río de la localidad, situada en el noreste de Inglaterra.

La Policía del condado de Northumbria ha pedido a los vecinos que se queden encerrados en sus casas para su seguridad.

Decenas de agentes, apoyados por helicópteros, acordonan desde el martes un área de unos 2,5 kilómetros cuadrados en el municipio de Rothbury, un pequeño pueblo de la región de Northumberland, donde se suponía que el supuesto asesino permanecía escondido.

Según la Policía, Moat, que acababa de salir de la cárcel tras cumplir una condena de 18 semanas por agresión sexual, tiroteó el pasado sábado a su ex novia y a la actual pareja de ésta, que falleció a causa de los disparos.

Un día más tarde, el presunto asesino disparó también a un agente de policía a su paso por Newcastle, también en el noreste de Inglaterra.

La Policía ha informado de que ha encontrado tres teléfonos móviles utilizados por Moat, uno de ellos en el mismo Rothbury, mientras que varias personas vinculadas al sospechoso han sido detenidas.

El diario sensacionalista "The Sun" publicó esta semana una carta de 49 páginas escritas a mano supuestamente por Moat en la que éste afirmaba haber "declarado la guerra" a la Policía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad