Se reactivar√° el Centro de Historia de San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-09 02:10:04

Se reactivar√° el Centro de Historia de San Gil

A partir de la fecha, los hechos y personajes que hacen parte de los grandes acontecimientos que enmarcan el desarrollo de San Gil, ya no sólo serán recordados por medio de tradición oral de los habitantes del municipio.
Se reactivar√° el Centro de Historia de San Gil

Lo anterior, si se tiene en cuenta que en la Capital de la Provincia de Guanent√° se reactivar√° el Centro de Historia de San Gil.

Fernando Gómez Márquez, secretario de Educación, Cultura y Turismo, anunció que ayer mismo fue recibida la notificación por parte de la Academia de Historia de Santander, en donde se reafirma el propósito de instalar dicho Centro, con la venía del doctor Alfonso Gómez Gómez, presidente de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

¬ďEl Centro de Historia existi√≥ hace muchos a√Īos, tan es as√≠ que en el portal de la Casona se exhibe una placa, la cual dice ¬ĎCentro de Historia¬í¬Ö¬† lamentablemente dej√≥ de existir parece que por sustracci√≥n de materia y en su reemplazo fue creado un C√≠rculo de Historia de San Gil, el cual tampoco qued√≥ en nada¬Ö¬Ē, dijo el funcionario.

En ese orden de ideas, para el pr√≥ximo viernes a las 10 de la ma√Īana, en la Casa de la Cultura ¬ĎLuis Roncancio¬í ser√° instalado el nuevo Centro de Historia de San Gil.

Su finalidad será la de rescatar no sólo la identidad histórica y cultural del municipio, mediante ensayos históricos, escritos por sus propios miembros , sino que por medio de la misma Academia de Historia de Santander se pueda traer a San Gil conferencias, talleres y seminarios.

Asimismo, se propender√° por gestionar recursos ante el Ministerio de Cultura para revalidar la identidad del Municipio.

Harán parte de este Centro de Historia 10 personalidades de condiciones culturales de primer orden, como el padre Hernando Vargas, presidente del museo Fundación Guane; el historiador Wilson Massey Cadena, el alcalde Ricardo Durán Barrera, el profesor Rafael Ortiz Corredor, del colegio Guanentá; Beatriz Toloza Suárez, decana de la facultad de Ciencia de Educación de Unisangil y, por supuesto, el secretario de Educación y Cultura del Municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad