Vie Dic 9 2016
22ºC
Actualizado 06:23 pm

CAF aporta 102 millones de dólares para mejorar red de transporte de Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-09 21:56:11

CAF aporta 102 millones de dólares para mejorar red de transporte de Bogotá

CAF aporta 102 millones de dólares para mejorar red de transporte de Bogotá

"La participación de CAF en la financiación de proyectos de infraestructura de transporte en Colombia ha permitido la ejecución de obras de alto impacto sobre la competitividad y calidad de vida de la población", señaló el presidente del organismo, el boliviano Enrique García.

La CAF explicó que el proyecto financiado "tiene por objeto brindar un servicio de transporte masivo eficiente y seguro para la población, a partir de la circulación de autobuses de alta capacidad por carriles de uso exclusivo".

García recordó que "las aprobaciones acumuladas de préstamos hacia este sector en Colombia en la última década alcanzaron los 1.241 millones de dólares".

La CAF destacó que Transmilenio "ha sido reconocida por Naciones Unidas como el primer proyecto a nivel mundial del sector de transporte de gran escala que se suscribe al Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), en el marco del Protocolo de Kyoto".

Añadió que la adopción de ese sistema "ha reducido los tiempos de viaje y la contaminación del aire", por lo que ha sido adoptado también en otras ciudades de Colombia.

La CAF, con sede en Caracas, es una institución financiera latinoamericana constituida en 1970 para impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional.

Está conformada por 18 países de América Latina, El Caribe, Europa y 14 bancos privados y es una de las principales fuentes de financiación multilateral de la región.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad