Publicidad
S√°b Abr 29 2017
22ºC
Actualizado 07:10 pm

Clopad tomó medidas para contrarrestar ola invernal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-09 02:12:01

Clopad tomó medidas para contrarrestar ola invernal

El Comit√© Local de Prevenci√≥n y Atenci√≥n de Desastres, Clopad, de San Gil se reuni√≥ ayer para tomar medidas que meng√ľen las consecuencias que viene generando la ola invernal de las √ļltimas semanas.
Clopad tomó medidas para contrarrestar ola invernal

Como primera medida, fue dejada en firme la resolución 205, expedida por la Secretaría de Tránsito y Transporte, mediante la cual el se prohíbe el tránsito vehicular por la de-nominada carrera Primera, mientras son retiradas las enormes piedras que cayeron cuesta abajo, tras el aguacero del pasado miércoles en la noche.

Asimismo, el organismo tomó la determinación en cuanto a la problemática de inundación en el barrio Los Alpes, establecer mediante un estudio geológico de dónde provienen las aguas del aljibe que afecta al barrio.

En cuanto al caso puntual de la carrera 9 con calle 17, se mirar√° sobre la legalidad de la servidumbre existente sobre predios privados, para establecer si se pueden canalizar con un tubo de mayor capacidad dichas aguas.

Con respecto a la situaci√≥n en inmediaciones de la quebrada Las √Ānimas, se concluy√≥ notificar al due√Īo de la urbanizaci√≥n¬† ¬ďBuenos Aires¬Ē para que realice la respectiva limpieza de escombros, causados por el replanteo del lote.

Asimismo, se le pedirá la colaboración a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de San Gil, Acuasan, para que haga el mantenimiento de la red de alcantarillado, así como a los presidentes de las diferentes Juntas de Acción Comunal, JAC, para que informen cuales son las alcantarillas y los sumideros que se encuentran tapados.

Finalmente, durante la reuni√≥n se tom√≥ la determinaci√≥n de socializar con la ciudadan√≠a sangile√Īa para que a su vez colabore para no evacuar basuras ni tierra a la calle durante esta √©poca invernal, toda vez que causan taponamientos que a su vez generan inundaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad