‘El Loco’ Barrera hacía transacciones con los dedos de sus hermanos muertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 02:01 pm

‘El Loco’ Barrera hacía transacciones con los dedos de sus hermanos muertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-09 23:35:15

‘El Loco’ Barrera hacía transacciones con los dedos de sus hermanos muertos

‘El Loco’ Barrera hacía transacciones con los dedos de sus hermanos muertos

La directora de esta Unidad, Margarita Durán, afirmó que la investigación contra el ‘Loco’ Barrera por sus vínculos con el narcotráfico ha sido una de las más complicadas, por la forma cómo él trataba de ocultarse.

“Creo que de los narcotraficantes, él ha sido uno de los más oscuros y hábiles para engañar a la Policía, sin embargo, existen también autoridades que van a la vanguardia de esto, porque esta modalidad es tenebrosa y macabra”, afirmó Durán.

Sin embargo, aseguró que tras seguimientos intensos se empezó a notar que cerca de seis años después de que sus hermanos habían muerto, empezaron a comprar bienes y a registrar hijos.

“Robó la identidad a un hermano que jamás ha tenido cédula de ciudadanía en la Registraduría, pero además conservó los dedos de unos de sus hermanos”, afirmó la fiscal Durán.

De acuerdo con la investigación, las huellas dactilares pertenecen a un hermano que murió en un ajuste de cuentas por el narcotráfico y de una hermana que perdió su vida en un accidente de tránsito.

Las autoridades indicaron que por la calidad de las huellas se infiere que las mantiene conservadas y las carga para realizar toda clase de operaciones económicas y jurídicas.

Además, para evadir a las autoridades, ‘El Loco’ Barrera logró borrar sus antecedentes penales de forma irregular, sacar todos sus datos de la Registraduría Nacional y hasta de la Cárcel San José del Guaviare, donde estuvo preso durante algún tiempo y borró las huellas y desapareció los datos.

De esta manera, de acuerdo con las autoridades, el ‘Loco Barrera’ evadía los controles y seguimientos en contra de su organización.

Frente al tema de que algunos de los presuntos testaferros del ‘Loco’ Barrera capturados el pasado miércoles habrían recibido subsidios del Programa Agro Ingreso Seguro (AIS), la fiscal de la Unaim sostuvo que esa información se logró verificando entrevistas e interceptaciones telefónicas.

“No puedo revelar toda la investigación, sin embargo, estamos corroborando todos los elementos probatorios.

Dentro de las personas que dijeron, en una de las conversaciones interceptadas, ser beneficiados por el AIS está un hombre que está casado con una sobrina de él (‘Loco’ Barrera)”, señaló Durán.

Advirtió además que la Unaim investiga acciones relacionadas con el narcotráfico y que por eso compulsará copias para que el fiscal competente inicie la respectiva indagación. La Unaim le trasladará el material probatorio que encontró sobre el tema de AIS.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad