‘Don Mario’ entregaría 13 bienes para reparar a sus víctimas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Ene 21 2018
20ºC
Actualizado 06:06 pm

‘Don Mario’ entregaría 13 bienes para reparar a sus víctimas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-09 23:38:14

‘Don Mario’ entregaría 13 bienes para reparar a sus víctimas

‘Don Mario’ entregaría 13 bienes para reparar a sus víctimas

Para garantizar esta efectiva entrega, ‘Don Mario’ se reunió con la Fiscal Quinta de Justicia y Paz, Elba Beatriz Silva, para evaluar en qué condiciones están esos bienes y a nombre de quién están. La idea es que se entreguen los títulos y las escrituras de los bienes a entregar para que puedan ser llevados al Fondo de Reparación de Víctimas.

De acuerdo con la fiscal Silva, el proceso con ‘Don Mario’ está avanzado aunque aún quedan temas pendientes por tratar como ‘falsos positivos’ y fuentes de financiación de Bloque.

Hacia finales del mes de julio se reanudarán las versiones libres de este ex comandante financiero y a las que podrán asistir las víctimas de los ‘falsos positivos’ para que puedan conocer sobre lo que les sucedió a sus seres queridos, qué pasó con ellos, en dónde están enterrados y porqué fueron asesinados.

En el caso de Dumar de Jesús Castillo, alias ‘Carecuchillo’, el ex paramilitar que está rindiendo versión libre conjunta con ‘Don Mario’, la Fiscalía le dio dos semanas para que se reúna con algunos desmovilizados que cometieron hechos criminales con él y construyan la verdad.

La idea es que tan pronto se reanuden las versiones libres, ‘Carecuchillo’ cuente con detalles todos los hechos cometidos por él y pueda darles razón a los familiares de las víctimas.

Se espera también que este postulado cuente sobre los vínculos de la organización ilegal con el narcotráfico y la forma de financiación de la misma. También deberá hablar sobre los nexos con la fuerza pública nacional y local, masacres y ‘falsos positivos’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad