La ciudad vive el grito de Independencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

La ciudad vive el grito de Independencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-10 05:00:00

La ciudad vive el grito de Independencia

Este mes, usted tendr√° que guardar un espacio en su apretada agenda para disfrutar de la cantidad de actividades culturales que le tiene programadas La Casa del Libro Total.
La ciudad vive el grito de Independencia

Como el tema de gran trayectoria nacional es el bicentenario de la independencia de Colombia, la programación llegará impregnada de un gran valor patriótico.

No solo podrá conocer un poco más de la Historia, sino transportarse a la época y observar los trajes representativos que usaban generales, presidentes, párrocos, campesinos y miembros de la nobleza.

El 13 de julio se exhibir√° en las instalaciones de la Casa del Libro Total la exposici√≥n ¬ĎModas del bicentenario¬í, un arduo trabajo de investigaci√≥n que se llev√≥ cuatro a√Īos de estudios y trabajo de campo, a cargo de Ana Milena Vald√©z, directora de investigaciones de ITAE.

Allí podrá detallar las telas, los atuendos, la moda que usaban personajes como Antonia Santos, Policarpa Salavarrieta, el General Santander y el propio Simón Bolívar.

Lo interesante del trabajo fue su elaboración, pues los investigadores se remontaron a 1810 para elaborar las prendas, tal y como lo hacían los modistos de esa época, lejos de las máquinas industriales y a punta de hilo y aguja.

Ese mismo d√≠a se ofrecer√° el recital ¬Ď200 a√Īos de poes√≠a m√ļsica¬í con Ensamble Coral Bicentenario, a las 6:00 de la tarde.

A las tablas

Para los amantes de la dramaturgia llega una noche especial el 15 de julio.

Desde las 6:00 de la tarde, el grupo de Teatro de la UIS, bajo la direcci√≥n de Omar √Ālvarez, presentar√° ¬ĎLa boda de las Vargas¬í, un gui√≥n adaptado por Clara Guerrero, en el que se trae a colaci√≥n un matrimonio cualquiera, para narrar de manera simult√°nea todo lo que ocurr√≠a el 20 de julio de 1810.

De manera adicional usted podr√° disfrutar de un especial concierto a cargo de la agrupaci√≥n ¬ĎEl barbero del Socorro¬í.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad