Ola invernal 'arrecia' en Chima | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-09 02:12:50

Ola invernal "arrecia" en Chima

Parecer ser que las lluvias no quieren dejar en paz a los habitantes del municipio de Chima, pues las precipitaciones se han incrementado en los √ļltimos d√≠as en esta poblaci√≥n comunera.
Ola invernal 'arrecia' en Chima

 Tras la emergencia invernal presentada hace unos meses, volvió la tranquilidad con la disminución de aguaceros y el cambio de clima por días más soleados, pero nuevamente el invierno azota a esta localidad.

Luis Carlos Figueroa Velásquez, alcalde de Chima, se mostró preocupado por las consecuencias de lluvia en las vías, cultivos, actividades pecuarias y afecciones en las viviendas y predios.

En la actualidad existen 148 damnificados, los cuales han aumentado desde la √ļltima ola invernal cuando se contabilizaron 71 afectados y en los √ļltimos d√≠as se incrementaron considerablemente.

Sin embargo, el Gobierno Nacional envió recursos para la reubicación y atención de 97 nuevas viviendas para las familias afectadas por el recrudecimiento de las lluvias.

Por este motivo y en aras de ayudar a los damnificados y mantener las vías en buen estado, el mandatario local ha presentado varios proyectos a la Gobernación de Santander e Instituto Nacional de Vías Invías.

¬ďHasta el momento no hemos contado con el apoyo de ning√ļn ente y estamos muy preocupados por la situaci√≥n que enfrentamos los chimeros¬Ē, resalt√≥ el burgomaestre.

También explicó que la maquinaría ya fue reparada y se espera reactivar el trabajo y mejorar las condiciones de las vías de la localidad.

Chimera, un  problema de nunca acabar

El panorama que enfrenta la comunidad de Chima, se agudiza con los √ļltimos desbordamientos y da√Īos ocasionados por la quebrada ¬ĎLa Chimera¬í.

Al parecer el afluente h√≠drico pretende desviar¬† su cauce, el cual est√° dirigido hac√≠a el puente conocido como ¬ĎReseco¬í, situaci√≥n que generar√≠a la construcci√≥n de un nuevo intercambiador.

En la actualidad se requiere la intervención técnica y operacional para la canalización de la quebrada y así evitar una catástrofe de enormes proporciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad