Juan Camilo Restrepo le cayó bien al agro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 10:54 am

Juan Camilo Restrepo le cayó bien al agro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-10 05:00:00

Juan Camilo Restrepo le cayó bien al agro

El sector agropecuario del país recibió con beneplácito el nombramiento de Juan Camilo Restrepo como nuevo Ministro de Agricultura.
Juan Camilo Restrepo le cayó bien al agro

Quien regirá la cartera agrícola del país tiene buen recibo en los gremios agropecuarios más importantes del país, como los son el ganadero, cafetero, arrocero, azucarero y la misma Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC.

Es uno de los pocos encargados de esa cartera que ha tenido gran aceptaci√≥n en los √ļltimos a√Īos.

De acuerdo con Rafael Mej√≠a L√≥pez, presidente ejecutivo de la SAC, es una persona que ¬ďcuenta con experiencia en temas de hacienda, conoce la importancia del sector en la econom√≠a nacional y es un convencido del futuro pr√≥spero que tiene el campo colombiano¬Ē.

Para la SAC, ese nombramiento es una muestra de la importancia estratégica que merece el sector agropecuario y de la intención de convertirlo en una de las locomotoras de la economía nacional.

Las acciones

En sus primeras declaraciones, el designado como nuevo Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, estimó que es prioritario abrir la frontera con Venezuela,  ya que ese cierre ha afectado de manera sustancial al sector agropecuario.

Defendió al Programa Agro Ingreso Seguro, AIS, al considerarlo primordial; pero enfatizó que se blindará para evitar que los auxilios y créditos blandos se queden en manos de quienes no los necesitan.

Igualmente dijo que se deben entregar las tierras que han sido arrebatadas a las familias desplazadas del país.

Hay peso

Por su parte, Luis Fernando Londo√Īo Capurro, presidente de Asoca√Īa, dijo que la mejor carta de presentaci√≥n del futuro jefe del agro, es ¬ďsu brillante trayectoria¬Ē.

Para los ca√Īeros, es un nombramiento de peso.

Frente al nombramiento, Jos√© F√©lix Lafaurie Rivera, presidente de la federaci√≥n Colombiana de Ganaderos, dijo que en ¬ďhorabuena llega a esa cartera un hombre conocedor de las finanzas p√ļblica y de los temas agr√≠colas¬Ē.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad