Publicidad
Sáb Feb 25 2017
24ºC
Actualizado 06:16 pm

Vías y puentes puntos críticos admitidos por el Invias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-09 02:14:34

Vías y puentes puntos críticos admitidos por el Invias

Ante la insistencia de la comunidad al Ministerio de Transporte, el Gobierno Nacional envió una comisión del Instituto Nacional de Vías, Invías, que evidenció el grave problema que tienen las vías y puentes en Contratación.
Vías y puentes puntos críticos admitidos por el Invias

El alcalde, Oriol Plata Hernández, señaló que después del recorrido adelantado por el equipo profesional de la entidad nacional, se demostró el pésimo estado de los puentes y vías secundarias y terciarias.

“Ellos vieron que nuestra región está como olvidada por el departamento y la nación, pues todavía no se ha visto el aporte, pese a contar con la declaratoria de emergencia vial”, señaló el mandatario local.

En la actualidad existen vías de doble sentido que debido a los deslizamientos de tierra se han limitado para un vehículo, sin que al momento la emergencia se haya superado completamente.

El burgomaestre afirmó que las emergencias son atendidas únicamente por la Administración Municipal, transportadores y comunidad, que dedican tiempo para limpiar las carreteras y habilitar los puentes.

Las jornadas de trabajo se realizan a ‘pico y pala’, pues el Municipio no cuenta con banco de maquinaria y las dos únicas volquetas disponibles son antiguas, mientras que una motoniveladora y un cargador con que se cuenta, no están operando por los múltiples daños que tienen.

El llamado del alcalde y la comunidad de Contratación al Gobierno Seccional y Nacional, es para recibir el apoyo y envío de maquinaria necesaria para el mejoramiento de las carreteras y especial atención a la vía de acceso al casco urbano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad