La magia del fútbol | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 03:30 pm

La magia del fútbol | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-10 05:00:00

La magia del fútbol

La magia del fútbol

¿Qué tiene el fútbol? ¿Por qué genera tanta atracción? Según Alejandro Jodorowsky, el creador de la psicomagia -técnica para la sanación espiritual-, el fútbol nació de una sociedad esotérica inglesa que utilizó en su diseño los principios de la alta magia. Entre esas cosas “raras” que, indica Jodorowsky, tiene el fútbol, están las siguientes:

Se juega sobre un rectángulo verde, color que simboliza la eternidad. El doble cuadrado de la cancha es un signo iniciático donde se inscribe la sección áurea o divina, tan usada por pintores como da Vinci. Los lenguajes sagrados, como el hebreo o el sánscrito tienen 22 letras principales; los jugadores de un partido de fútbol son 22, tantos como los 22 arcanos mayores del Tarot o los 22 polígonos regulares. En el centro de la cancha hay un círculo con un punto en el medio: símbolo del oro, en la alquimia, o del Dios esotérico. El terreno verde se delimita en sus esquinas por cuatro cuartos de círculo que corresponden a los cuatro símbolos de los arcanos menores del Tarot: espadas, copas, bastos y oros. Frente a cada arco, que es un medio cuadrado vertical, se extienden dos medios cuadrados horizontales. Si se suman los dos arcos se obtienen tres cuadrados, uno más pequeño, uno medio y uno grande: son los tres cercos cuadrados, cuerpo, alma y espíritu, símbolos del templo, que va del cuadrado exotérico, al cuadrado interior esotérico, donde viene a anidarse la pelota, es decir el Cristo.

¿La pelota símbolo del Señor? Sí. La pelota oficial (ahora ya no) está compuesta de pentágonos negros y hexágonos blancos. Cincos + seis. Jesús (cinco letras) + Cristo (seis letras). Se parte del gran círculo con el punto central, el Dios exterior, (Jehovah, Brahman, Alah), y se lucha para llevar a Dios al centro del templo. Con el gol se simboliza al Dios interior, (Cristo, Atman, Buda)…

¡Hermosa explicación de Jodorowsky! El fútbol es magia, devoción y sí, los domingos están para lo sacro que es ir al templo a apoyar a nuestro equipo del alma.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad