Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 10:41 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-10 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Hoy el campo le agradece doctor Hugo/ Sus grandes obras que realizó en buena hora,/ El llevar luz a regiones apartadas/ Siendo el gerente de la electrificadora.

Le conocimos sencillo y contundente/ Haciendo el debate colombiano,/ Con su semblanza, de suelo San Vicente/ Con su ancestro de honor santandereano.

Enarbolando las banderas de energía/ Daba luz propia a su curul en el senado,/ Hidrosogamoso es la fiel testiga/ Hoy en ejecución es su legado.

Generoso doctor Hugo Serrano/ Un recuerdo a mi escrito que doy fin,/ Dios bendiga por doquiera su camino.

Nos dio la cuota para la luz Berlín.

Alberto Florez Florez

Qué piedra

Los caminos, corrales, cercas, calles y andenes en piedra, desde niño me causaron admiración, crecí en ellos; los sentí como obras de arte, ya mayor pensé que los conceptuarían  como obras del patrimonio histórico de la región comunera, nunca imagine que funcionarios cuyo deber era el de protegerlos, en parte los han desaparecido.

El Socorro tenía sus vías empedradas, retiraron la piedra y las llenaron de pavimento -de progreso- dijeron para entonces sus iluminados autores intelectuales -Que Horror- . Tierra de heroínas y patriotas, pero también de nefastos des administradores.

Del acto de barbarie atrás referido, el de cambiar sus vías empedradas por pavimentadas, se salvaron algunas, pero que al parecer recibirán la estocada de la muerte, pues leí espantado en este diario, que tramita la administración un préstamo, a fin de intervenir vías donde vaciarán pavimento y cemento, mencionando entre ellas las sobrevivientes empedradas cuando estas solo requieren ser niveladas.

A más del dolor  en el alma que le han causado a sus naturales, que le van a mostrar a los turistas del glorioso pueblo de la revolución ¿pavimento y esperpentos de construcciones?.

Pedro Ribero Ferreira

Réplica Indersantander

En atención al comunicado enviado por parte del Señor Víctor Hugo González Prada, técnico de la Selección Santander Pre juvenil de Fútbol, y la columna de opinión del señor Orlando Almeida Remolina en la sección ‘Hágase Oír’, sobre el tema referente al préstamo del Estadio Alfonso López para el Hexagonal Semifinal del Campeonato Nacional Pre juvenil, el director del Instituto Departamental de Recreación y Deporte Indersantander, ingeniero Diego Fernando Mendoza, emitió el siguiente comunicado oficial:

Me permito hacer muy respetuosamente las siguientes consideraciones:

A pesar de las dificultades económicas que como departamento tenemos, en ningún momento se ha desconocido apoyo alguno a la Liga Santandereana de Fútbol, muestra de lo cual reposan en nuestros archivos transferencias que por orden de $260.000.000 (doscientos sesenta millones de pesos) se han hecho en los últimos dos años, para apalancar el desarrollo integral de este deporte en Santander. Siendo esta una de las Ligas que más recursos recibe por parte del Indersantander en el Deporte Asociado.

Celebramos con beneplácito la clasificación a  la ronda semifinal Nacional de nuestra selección Pre juvenil de Fútbol, pero debemos advertir con todo respeto que la designación como sede de este evento, en particular para la ciudad de Bucaramanga, se adelantó sin tener en cuenta la programación preestablecida por el Indersantander en el área de escenarios; ya que desde el mes de Enero del presente año  allegó al Instituto solicitud para adelantar los días 9,10 y 11 de Julio una actividad religiosa, que fue analizada en su momento desde todo punto de vista para no generar ningún tipo de inconveniente con la práctica del Futbol en el Estadio Alfonso López y a la cual se le dio trámite favorable.

Lamento profundamente tener que acudir a esta referencia primero por el respeto que le profeso a la Liga Santandereana de Fútbol y por supuesto a su Presidente, y segundo por la perspicacia con la que quiere  manejar este tema; pero adjunto anexo a este correo carta original escaneada, que establece la fecha en la cual este órgano deportivo nos oficio para la realización de dicho evento (Junio 28 de 2010),  y que por falta de planeación nos impide reversar la  decisión tomada, habida cuenta de la existencia de contrato y demás documentos que respaldan el préstamo en cuestión.

Personalmente, se comentó con el Dr. Jaime Ordóñez, la posibilidad de adelantar algunas fechas de la semifinal en los espacios disponibles en el máximo escenario de los santandereanos, asunto que aun no tiene  respuesta oficial.

Esperamos, como siempre, generar los espacios y apoyos representativos a este importarte deporte, al igual que al número de ligas que también forman parte de nuestro registro deportivo Departamental,  para seguir construyendo las bases sólidas del deporte asociado Santandereano.

Con todos mis más sinceros sentimientos de aprecio y respeto, me suscribo de ustedes.

Diego Fernando Mendoza R

Director Indersantander

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad