Ex directora del DAS respondi√≥ por ¬Ďchuzadas¬í en primer interrogatorio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Ex directora del DAS respondi√≥ por ¬Ďchuzadas¬í en primer interrogatorio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-10 05:00:00

Ex directora del DAS respondi√≥ por ¬Ďchuzadas¬í en primer interrogatorio

Durante poco más de cinco horas, la ex Directora del DAS María del Pilar Hurtado respondió ayer a un extenso interrogatorio hecho por un funcionario de la Policía Judicial de la Fiscalía por el caso de las interceptaciones ilegales a magistrados de las Cortes, miembros de la oposición y periodistas.
Ex directora del DAS respondi√≥ por ¬Ďchuzadas¬í en primer interrogatorio

Este es el primer interrogatorio que rinde luego de que el proceso fuera anulado por el Fiscal General encargado, Guillermo Mendoza Diago, e iniciado bajo el nuevo sistema penal acusatorio hace casi seis meses.

Hurtado ingres√≥ al B√ļnker de la Fiscal√≠a en compa√Ī√≠a de su abogado Jaime Camacho hacia las 8:30 de la ma√Īana de este viernes y fue recibida casi una hora despu√©s. Sali√≥ cerca de las 2:30 de la tarde sin entregar declaraciones a la prensa.

Aunque la ex funcionaria tiene la oportunidad de guardar silencio en la diligencia, contestó a las preguntas que se le hicieron sobre su papel en las interceptaciones ilegales a personalidades de la Corte Suprema y políticos como la senadora Piedad Córdoba y el ex senador Gustavo Petro.

A Hurtado se le pidió aclarar porqué ha sido mencionada en varias ocasiones dentro de las diligencias de imputación de cargos de los ex funcionarios del DAS y la UIAF Fernando Tabares, Jorge Alberto Lagos y Mario Aranguren, investigados por los mismos hechos.

Hurtado deber√° asistir el pr√≥ximo 14 de julio a las 8:30 de la ma√Īana para continuar con el interrogatorio.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad