Ex directora del DAS respondió por ‘chuzadas’ en primer interrogatorio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-10 05:00:00

Ex directora del DAS respondió por ‘chuzadas’ en primer interrogatorio

Durante poco más de cinco horas, la ex Directora del DAS María del Pilar Hurtado respondió ayer a un extenso interrogatorio hecho por un funcionario de la Policía Judicial de la Fiscalía por el caso de las interceptaciones ilegales a magistrados de las Cortes, miembros de la oposición y periodistas.
Ex directora del DAS respondió por ‘chuzadas’ en primer interrogatorio

Este es el primer interrogatorio que rinde luego de que el proceso fuera anulado por el Fiscal General encargado, Guillermo Mendoza Diago, e iniciado bajo el nuevo sistema penal acusatorio hace casi seis meses.

Hurtado ingresó al Búnker de la Fiscalía en compañía de su abogado Jaime Camacho hacia las 8:30 de la mañana de este viernes y fue recibida casi una hora después. Salió cerca de las 2:30 de la tarde sin entregar declaraciones a la prensa.

Aunque la ex funcionaria tiene la oportunidad de guardar silencio en la diligencia, contestó a las preguntas que se le hicieron sobre su papel en las interceptaciones ilegales a personalidades de la Corte Suprema y políticos como la senadora Piedad Córdoba y el ex senador Gustavo Petro.

A Hurtado se le pidió aclarar porqué ha sido mencionada en varias ocasiones dentro de las diligencias de imputación de cargos de los ex funcionarios del DAS y la UIAF Fernando Tabares, Jorge Alberto Lagos y Mario Aranguren, investigados por los mismos hechos.

Hurtado deberá asistir el próximo 14 de julio a las 8:30 de la mañana para continuar con el interrogatorio.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad