Jóvenes atletas se preparan para los Juegos Nacionales Escolares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-09 02:17:07

Jóvenes atletas se preparan para los Juegos Nacionales Escolares

Con tubos de PVC y neumáticos viejos, los jóvenes atletas del colegio ‘Trinidad Camacho Pinzón’, del corregimiento de Cite, realizan su entrenamiento diario en el parque principal, los martes y jueves o en la pista del aeropuerto, los sábados.
Jóvenes atletas se preparan para los Juegos Nacionales Escolares

Saúl Alfonso Ardila, licenciado en educación física y entrenador del grupo de atletismo de la provincia de Vélez, indicó que cuenta con 32 niños en su escuela deportiva.

“En su mayoría, son personas del campo de las diferentes veredas que bajan al parque principal de Cite para hacer los entrenamientos” afirmó.

En la actualidad los atletas se preparan para la final departamental, con miras a los Juegos Nacionales Escolares, versión 2008,

Estos estaban programados para el 10, 11 y 12 de septiembre; sin embargo, por razones de las finales de los Intercolegiados se postergaron para octubre venidero.

“Para los Nacionales, que serán a mediados de octubre, aspiro a llevar 12 atletas, dos niños velocistas, tres niñas de marcha y cinco muchachos para fondo, marcha y velocidad y empezamos a entrenar niños para lanzamiento de bala”, expresó Alfonso Ardila.

Asimismo, tres atletas barboseños asistirán a la final de los XXIX Juegos Intercolegiados Nacionales, en la ciudad de Armenia, Quindío, los próximos 24 y 25 de septiembre.

Otra de las atletas que representará al municipio es Ángela Hernández, quien asistirá al Campeonato Nacional de Menores, en Bogotá, en los primeros días de octubre venidero, con el fin de participar en la prueba de 2000 metros obstáculos.

Los atletas quienes participarán son niños nacidos entre 1996 y 1998, quienes buscarán reivindicar al Municipio como una potencia departamental en marcha, así como ratificar los triunfos obtenidos en años anteriores y seguir siendo campeones nacionales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad