Se instala Mesa Ambiental del programa ‘Cómo Vamos’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-10 05:00:00

Se instala Mesa Ambiental del programa ‘Cómo Vamos’

Los cambios intempestivos de la temperatura, el aire enrarecido que respiramos, la basura sin recoger, el exceso de ruido, la congestión vehicular, la contaminación de las fuentes hídricas y, en general, todo el mal ambiente que bordea a nuestro municipio deterioraron, de manera sustancial, la calidad de vida de los bumangueses durante los últimos años.
Se instala Mesa Ambiental del programa ‘Cómo Vamos’

La anterior fue una de las tesis que se analizó ayer en la Mesa Ambiental del programa ‘Cómo Vamos’, la cual le apuesta a identificar  acciones concretas para mejorar el entorno que nos rodea.

Durante la jornada se analizaron algunos problemas como: la contaminación por ruido; la polución del aire y del agua; el inadecuado manejo de la basura; y la falta de cultura ciudadana que, de manera desafortunada, acompaña a algunas personas.

Representantes de la CDMB, el Gobierno Local, el Acueducto, la Secretaría de Salud de la capital santandereana, EMPAS, la Fundación Participar, la Empresa de Aseo e instituciones no gubernamentales aceptaron la invitación a esta primera reunión, que buscaba recoger insumos preliminares para iniciar la medición de impacto del medio ambiente en la calidad de vida.

Tales insumos, al menos durante esta primera etapa, permitirán preparar un documento verde con el que el programa ‘Cómo Vamos’ participará los días 21 y 22 de Julio, en el foro “¿qué hacer para avanzar en la sostenibilidad urbana?”, que organizará en Medellín la Red de Ciudades.

En el mencionado certamen se reunirán todas las ciudades colombianas que han desarrollado el programa ‘Cómo Vamos’, para debatir los siguientes asuntos:

Tecnología y sostenibilidad de infraestructura urbana, el Sistema Nacional de Cambio Climático, y los avances y retos en la sostenibilidad urbana.

El proyecto ‘Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos’ es una iniciativa apoyada por: la Fundación Corona, la Cámara de Comercio de Bogotá, El diario El Tiempo, Vanguardia Liberal, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, las Universidades Industrial de Santander, UIS, y Autónoma de Bucaramanga, Unab, y la Fundación Participar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad