Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
23ºC
Actualizado 10:39 am

Ruta del Sol conectar√° al Puerto Petrolero con la Costa Atl√°ntica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-10 05:00:00

Ruta del Sol conectar√° al Puerto Petrolero con la Costa Atl√°ntica

La comunidad porte√Īa ya empez√≥ a vincularse con la construcci√≥n del sector 2 de la Ruta del Sol.
Ruta del Sol conectar√° al Puerto Petrolero con la Costa Atl√°ntica

El tan mencionado megaproyecto del Gobierno Nacional, que rehabilitará y construirá más de 1.000 kilómetros de doble calzada entre Villeta, Cundinamarca, y Ciénaga, Magdalena, fue presentado ayer en el Club Infantas a líderes comunales, y autoridades civiles de Barrancabermeja.

En lo que respecta al Puerto Petrolero, la Concesionaria Ruta del Sol, encargada de ejecutar la fase 2 del proyecto, le hizo saber la importancia que para región tiene el mantenimiento y rehabilitación de la vía existente, y la construcción de la segunda calzada de una longitud de 528 kilómetros, entre Puerto Salgar, Cundinamarca, y San Roque, Cesar.

¬ďEl proyecto tiene grandes beneficios tanto para el pa√≠s como para la regi√≥n. Mejora la conectividad, disminuye tiempos y costos de transporte, genera una gran cantidad de empleos directos e indirectos alrededor del proyecto, aumenta el turismo, y mejora la seguridad vial¬Ē, indic√≥ Hernando Medell√≠n, gerente de medio ambiente de la Concesionaria Ruta del Sol.

Así mismo, el alto ejecutivo advirtió que la ruta pasará muy cerca de Barrancabermeja y permitirá la conectividad rápida con la Costa Atlántica.

¬ďLa Ruta del Sol estar√° muy cercana al corredor actual de la v√≠a panamericana, va a pasar a s√≥lo 30 kil√≥metros de Barrancabermeja, por la Lizama. Y pasara muy cercana a Sabana de Torres. El aparato productivo tendr√° que despegar alrededor de la carretera. Vamos a tener una conexi√≥n r√°pida con los mercados nacionales e internacionales¬Ē, se√Īal√≥ Medell√≠n.

CONVENIO CON LA POLIC√ćA DE CARRETERAS

El gerente de Medio Ambiente de la Concesionaria Ruta del Sol, Hernando Medell√≠n, indic√≥ que el proyecto adelanta la suscripci√≥n de un convenio con la Polic√≠a de Carreteras para el mejoramiento de la seguridad vial. ¬ďHabr√°n servicios gratuitos en carretera, como gr√ļas, carro talleres, ambulancias. Tenemos un convenio con la Polic√≠a de Carreteras para aprovisionarlos de la √ļltima tecnolog√≠a en transporte en comunicaciones, para garantizar desplazamientos c√≥modos y seguros para los usuarios de la v√≠a¬Ē, se√Īal√≥ Medell√≠n.

√ĀREA DE INFLUENCIA

Los municipios que abarca  la Ruta del Sol, sector 2, son: Puerto Salgar (Cundinamarca); Puerto Boyacá (Boyacá); Bolívar, Cimitarra, Puerto Parra, Simacota, Barrancabermeja, Sabana de Torres y Río Negro (Santander); La Esperanza (Norte de Santander); San Alberto, San Martín, Río de Oro, Aguachica, Gamarra, La Gloria, Pelaya, Pailitas, Chimichagua y Curumaní (Cesar).

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad