Transportadores urbanos podrían entrar a paro el próximo lunes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-10 05:00:00

Transportadores urbanos podrían entrar a paro el próximo lunes

De no llegar a un acuerdo con la Administración Local antes del lunes, el gremio de los transportadores formales decretaría la hora cero de un nuevo paro.
Transportadores urbanos podrían entrar a paro el próximo lunes

Tras romperse las negociaciones en la mesa de movilidad adelantada el pasado jueves en el despacho de la Alcaldía, los taxistas y conductores de busetas decidieron pensar en las vías de hecho, por tercera vez en menos de un año.

El cese de actividades sería adelantado desde las 6:00 de la mañana del próximo lunes, si el gobierno Local no se compromete en dar solución efectiva al fenómeno del ‘mototaxismo’.

Así lo anunciaron los líderes del gremio, quienes manifestaron estar abiertos al diálogo.

“No estamos satisfechos con las acciones que viene adelantando la Alcaldía en materia de reducción del ‘mototaxismo’. Vemos que el número de motociclistas aumenta cada día y los controles no han sido efectivos”, indicó Yerye Chahín, líder del gremio de los taxistas.

Según Chahín, son cinco las exigencias hechas por el gremio, cuyo cumplimiento detendría las intenciones de paro por parte de los transportadores.

“Una de las peticiones es la modificación del decreto 339 del 2009, el cual no debe tener restricciones. Además no estamos de acuerdo con el uso del taxímetro”, manifestó.

Garantizarán la normalidad

Con respecto a la intención de los taxistas y conductores de buseta de entrar a un paro indefinido, el alcalde Carlos Alberto Contreras manifestó que la Administración Local tomará las medidas para garantizar el servicio en la ciudad.

“El gobierno es claro, tomaremos todas las medidas que se requieran para que no se presenten inconvenientes. Necesitamos que la comunidad nos apoye. Le apostamos a la legalidad”, señaló el burgomaestre.


Transbarranca no apoya el paro

La gerente de Transbarranca, Alma Rosa Flores, fue tajante en señalar que la junta directiva de la empresa que representa no apoya el paro de los transportadores. “No estamos respaldando el cese de actividades. Si es por el taxímetro la Alcaldía permitió adquirirlo en otras empresas, siempre y cuando cumpliera con las normas. En la mesa de movilidad se habló de hacer unos ajustes al decreto 339, cosa que será revisada por el cuerpo jurídico de la Alcaldía. Nosotros no podemos sancionar a los conductores que no presten el servicio, eso le compete a la Inspección de Tránsito y Transporte y a la Administración Local”, advirtió Flores Olivares.


síntesis

La petición de los transportadores

1. Modificación del decreto 339 del 2009, con el fin de que no tenga restricciones.

2. Creación de un cuerpo interinstitucional que combata de manera efectiva el fenómeno del ‘mototaxismo’.

3. Aumento del pie de fuerza en los puestos de control.

4. Compra de un camión grúa.

5. La no exigencia del taxímetro.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad