La comuna seis: Un sector lleno de huecos y vías sin pavimentar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-10 05:00:00

La comuna seis: Un sector lleno de huecos y vías sin pavimentar

Huecos, baches y vías sin pavimentar son la constante para los conductores que deben transitar por la Comuna Seis. En cada uno de sus 25 barrios se pueden observar ejemplos del mal estado de la malla vial en ese sector.
La comuna seis: Un sector lleno de huecos y vías sin pavimentar

¬ďYa hemos hecho gesti√≥n ante la Secretar√≠a de Medio Ambiente y siempre nos dicen que los arreglos est√°n dentro de un proyecto, pero se quedan as√≠ y no se convierten en hechos¬Ē, afirm√≥ Gladys Guerrero de Gamarra, presidenta de los ediles de la Comuna Seis.

La líder solicita a esta dependencia que se realicen arreglos permanentes, pues siempre se aplican reparcheos a los sitios críticos, pero al poco tiempo vuelven a su estado.

¬ďA la comuna Seis no la han o√≠do, no han puesto atenci√≥n a sus necesidades en materia de v√≠as porque, de pronto, tienen otras obras pero ya llevamos mucho tiempo esperando una respuesta¬Ē, insisti√≥ Guerrero.

Lo mismo opina Laydes Cecilia Herrera, edil de la comuna Seis, quien también ha gestionado el arreglo de varias vías del sector.

¬ďAlgunas se han arreglado por medio de presupuesto participativo, pero todav√≠a hay mucho trabajo por hacer¬Ē, concluy√≥ Herrera.

¬ŅQu√© dice la Secretar√≠a de Infraestructura?

En la Comuna Seis hace falta trabajo por hacer, pero ya se han reparado varias vías priorizadas por la misma comunidad, a través del programa Autopavimentación.

¬ďLos barrios Kennedy y 20 de Agosto se han visto beneficiados por este programa¬Ē, asegur√≥ Mar√≠a Eugenia P√©rez, secretaria de Infraestructura.

La funcionaria aclaró que se está esperando la decisión de la comunidad en la asamblea deliberatoria del Presupuesto Participativo, para el periodo 2010-2011.

¬ďEl destino del recurso que entr√≥ por la adici√≥n presupuestal que realiz√≥ el Concejo se definir√° tambi√©n en los pr√≥ximos d√≠as, en el cual quedar√°n incluidas algunas v√≠as de la Comuna Seis¬Ē, agreg√≥ P√©rez.

La secretaria explicó que algunas vías no se han podido arreglar porque tienen pendientes obras de alcantarillado o muros de contención por construir.


Otros sectores críticos

La vía que de Pozo Siete conduce al barrio Kennedy.

Calle 52 del barrio El Progreso.

Transversal 43 con diagonal 58, del barrio Las Granjas, aleda√Īa al Colegio Camilo Torres.

Diagonal 60 con calle 47 del barrio San Pedro.

Varias vías del barrio 20 de agosto.

La vía que conduce a la Urbanización Granjas II.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad