Sin conciliación, continúa proceso por abuso a menor | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 06:02 am

Sin conciliación, continúa proceso por abuso a menor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-10 05:00:00

Sin conciliación, continúa proceso por abuso a menor

Sin un acuerdo entre víctimas y victimarios, se realizó la audiencia de reparación integral del proceso que se adelanta contra dos hombres condenados por su responsabilidad en el abuso de una niña, menor de 14 años de edad.
Sin conciliación, continúa proceso por abuso a menor

En la diligencia, Ánderson Garcés y Jesús Rivera se negaron a conciliar con los familiares de la víctima. “No hubo conciliación, por lo tanto se deberá realizar una nueva audiencia para llegar a un acuerdo”, sostuvo el abogado de las víctimas.

En la diligencia, la defensa de la menor afectada solicitó incluir pruebas para la siguiente audiencia, con el fin de determinar específicamente los daños físicos y morales causados, para efectuar una reparación por el abuso.

Según familiares de los acusados, “ellos no van a aceptar porque son inocentes, es injusto esto”.

El próximo intento de conciliación se realizará el próximo 19 de julio.


LEY DEL MENOR

Según Andrea Guzmán, asesora jurídica de la Red de Sanción Social Contra el Abuso Sexual Infantil, “cada caso de abuso en niños es diferente, pero la Ley protege los derechos de todos los menores. Razón por la cual, cualquier conducta sexual en un abuso”.

síntesis

El pasado 24 de junio un juez consideró culpables a Ánderson Garcés Triana y Jesús Rivera Santos, de violar a una menor de 12 años de edad, el 4 de enero de 2009.

Según el fallo, las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron contundentes para determinar la culpabilidad de los acusados, quienes, en compañía del hoy prófugo, Cristian Manuel Iriarte, habría accedido sexualmente de la menor.

“Es una injusticia”

Para Álvaro Garcés, padre de Ánderson Garcés, “vamos a apelar al Tribunal Superior de Bucaramanga, porque ellos son inocentes”.

Según Garcés, los jóvenes acusados no aceptarán un trato con los familiares de las víctimas porque “no hay pruebas contundentes que los vinculen a un abuso. Sólo hay la versión de una niña que ha mentido varias veces”.

De igual forma, señaló que su familia nunca ha amenazado a los allegados de la menor afectada, y señaló que está en desacuerdo por la condena que dio la juez contra su hijo.

“Es muy triste porque se está cometiendo una injusticia, pero tenemos la esperanza que muy pronto queden en libertad”, puntualizó Garcés.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad