Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
23ºC
Actualizado 09:47 am

Jornada de apoyo a 300 familias del Ragonezzy | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-10 05:00:00

Jornada de apoyo a 300 familias del Ragonezzy

Representantes de programas de apoyo social, la Registradora Municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar así como miembros de la Policía Nacional, la Inspección de Policía y funcionarios de la Secretaría de Gobierno llegaron a la invasión del Ragonezzy para conocer y verificar las condiciones en las que viven más de 30 familias asentadas allí.
Jornada de apoyo a 300 familias del Ragonezzy

El secretario de Gobierno municipal, Héctor Vargas Rodríguez, destacó que la situación de esa comunidad es complicada, razón por la cual hay que trabajar pronto en busca de una reubicación.

Una  de las soluciones planteadas sería la reubicación en el lote entregado hace varios años a la Defensa Civil, en donde se construyeron viviendas y que algunas no son utilizadas.

“Estamos mirando el tema jurídico para ver qué podemos hacer con esas casas, pero es prematuro dar una fecha para reubicación de las  familias”, aclaró Vargas Rodríguez.

Graves denuncias

El tema de la invasión del Ragonezzy es  un punto álgido que te trata en San Gil desde 1994 cuando llegaron las primeras familias, y que año a año aumenta sustancialmente, por lo que fue necesario levantar  el censo para determinar el número exacto y analizar cada caso.

Se ha detectado que hay quienes cobran alquiler y construyen cambuches para vender a nuevas familias, incluso hablan de la presencia de delincuentes. Algunos afirman que el lugar es utilizado por bandas dedicadas al hurto y la venta de estupefacientes, para “planear sus golpes”.

Ante la situación, el inspector de Policía de San Gil, Alberto Blanco Arenas, respondió que coordinó con la Policía para ejercer mayor  presencia.


Impacto ambiental

La coordinadora de la regional Guanentina de la CAS, Ligia María del Carmen García, explicó que la presencia de esta entidad se basa en el impacto ambiental de la comunidad sobre la quebrada Curití por los vertimientos, además de la inadecuada disposición de los residuos sólidos y la deforestación generada en el lugar.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad