Así va el Bicentenario de Independencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-10 17:52:54

Así va el Bicentenario de Independencia

Van cuatro días de eventos tanto protocolarios, académicos, artísticos, gastronómicos y culturales en el que el Socorro vive sus 200 años de Independencia con repercusión nacional.
Así va el Bicentenario de Independencia

El éxito rotundo de la Ruta de los Comuneros que hoy se encuentra cubriendo el trayecto Güepsa con destino a Puente Nacional, municipio al que llegarán mañana caminantes, caballistas y carabineros, se colmó de gratitud ante el recibimiento que tuvieron ayer en San José de Suaita y Guadalupe.

 

Bazarte en las instalaciones del colegio Avelina Moreno, ofrece los platos de la gastronomía santandereana, mientras en la tarde se convoca a disfrutar del Encuentro Cultural Comunero en el Parque de la Independencia con música, danzas y otras disciplinas.

“Otro atractivo para la ciudadanía y que es importante apoyar, ya que la provincia se vinculó ampliamente con sus creaciones, es la Feria Artesanal, en el Parque Antonia Santos”, dijo la secretaria de Cultura y Turismo del Socorro, María Cristina Suárez.

También hay conciertos corales en la Concatedral Nuestra Señora del Socorro, de las corales Comunera, Coro Polifónico UPB y Ensamble Bicentenario.


OBRAS DE CALIDAD

La destacada obra de teatro del director Juan Ordóñez Laserna “Diez  y los días del Olvido”, que se presentó en el Teatro Manuela Beltrán, a cargo del grupo Esquinofrenia Teatro, proveniente de Floridablanca, mostró la calidad de las producciones artísticas que en Santander se pueden cristalizar.

“Es un trabajo con un contenido social y político; a partir de las tres épocas 1810, 1910 y 2010, con personajes como un sepulturero, un artista plástico y una mujer que teje frente a un televisor y situaciones imaginarias, contamos cómo hemos sido excluidos de las celebraciones, y no se tiene en cuenta el valor de la gente que realmente luchó por esa realidad libertaria”, puntualizó Laserna.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad