Bachilleres de ‘Juntos’ tendrán acceso a educación superior | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 02:47 pm

Bachilleres de ‘Juntos’ tendrán acceso a educación superior | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-10 05:00:00

Bachilleres de ‘Juntos’ tendrán acceso a educación superior

El próximo lunes desde las 8:00 de la mañana se estarán recibiendo las inscripciones de los bachilleres, que pertenezcan a la Red Juntos, interesados en  acceder a las carreras técnicas y tecnológicas que ofrece la Institución de Educación Superior Fitec en convenio con Acción Social.
Bachilleres de ‘Juntos’ tendrán acceso a educación superior

La jornada se llevará a cabo hasta las 12:00 del mediodía en la biblioteca virtual Isaías Duarte Cansino.

Para esto, deberán diligenciar los documentos respectivos con el nombre y apellidos completos, dirección y teléfono.

Esta convocatoria está dirigida a jóvenes y adultos de escasos recursos, que, hasta el momento no se han vinculado a las carreras profesionales.

Mediante este convenio, el  50 por ciento es por beca del Ministerio de Comercio Exterior, 25 por ciento del Icetex y el restante 25 corre por cuenta del estudiante.

Red Juntos

La Red para la Superación de la Pobreza Extrema, Juntos, es una estrategia de intervención integral, orientada a promover la incorporación efectiva de las familias más pobres y desplazadas a la oferta social del Estado y asegurar la superación de su situación de pobreza extrema por medio de tres elementos: integrar la oferta de servicios sociales en el ámbito local, de manera que responda a las necesidades de las familias.

Además, se brinda transitoriamente acompañamiento familiar; y se generará un marco de corresponsabilidad en el que los beneficiarios y los demás actores se comprometan, de manera conjunta, en acciones orientadas a la superación de la pobreza.

Igualmente, Juntos  busca construir y fortalecer en las familias, la capacidad de gestionar su propio desarrollo, para superar su estado y mejorar sus condiciones de vida. Para lograr este objetivo, el Estado se compromete a otorgar a los beneficiarios de esta estrategia, acceso preferente a un conjunto de programas y servicios sociales para que alcancen mejores condiciones de vida.


Tecnologías Presenciales:

• Sistemas

• Gestión Empresarial

• Comercio Internacional

• Gestión de Servicios de Salud

• Turismo


Técnicas Profesionales:

• Gestión de Mantenimiento y Seguridad Industrial

• Mantenimiento de Computadores

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad