El 90% de los periodistas italianos secundó protesta contra la 'Ley Mordaza' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
22ºC
Actualizado 04:59 pm

El 90% de los periodistas italianos secundó protesta contra la 'Ley Mordaza' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-10 14:22:16

El 90% de los periodistas italianos secundó protesta contra la 'Ley Mordaza'

El 90% de los periodistas italianos secundó protesta contra la 'Ley Mordaza'

El secretario de la FNSI, Franco Siddi, promotor de la protesta, aseguró que la de ayer fue "la huelga con mayor participación de los últimos 15 años", con "más del 90% de las televisiones, los periódicos, las radios y las agencias de noticias", en declaraciones que difunde hoy sábado el diario 'La Repubblica'.

"La adhesión ha sido muy alta", señaló Siddi, que apuntó que incluso aquellos medios que decidieron no suspender su actividad expresaron su oposición a la ley, que él calificó de "equivocada".

Italia vivió ayer una "jornada de silencio" por parte de los medios de comunicación italianos para demostrar su rechazo a este proyecto de ley que en su opinión "golpea la tutela de la legalidad, la lucha contra el crimen y la libre y transparente circulación de noticias".

La norma, avalada por el Senado el pasado 10 de junio, pasará al pleno de la Cámara de los Diputados el próximo 29 de julio para su debate definitivo y, aunque en un principio se esperaba que fuera aprobada sin cambios, en los últimos días la mayoría conservadora ha abierto la puerta a introducir algunas modificaciones.

La norma prevé, entre otros aspectos, condenas de hasta 30 días de cárcel o sanciones de hasta 10.000 euros para los periodistas que publiquen las escuchas durante las investigaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad