Judicatura se declaró preocupada por prolongación del paro judicial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 06:27 am

Judicatura se declaró preocupada por prolongación del paro judicial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-09 02:45:05

Judicatura se declaró preocupada por prolongación del paro judicial

Judicatura se declaró preocupada por prolongación del paro judicial

El paro, señaló Torres Corredor, “afecta de manera ostensible el acceso al servicio de justicia, la eficiencia y la oportunidad en la atención de los procesos”. Esto, agregó, “conlleva un desconocimiento de las garantías y derechos de la ciudadanía”.  

Por estas razones, los miembros de la Comisión Interinstitucional, integrada por los presidentes de las altas cortes Constitucional y Suprema, y de los consejos de Estado y de la Judicatura, además del representante de los trabajadores hicieron un llamado para que se levante el paro judicial.

En todo caso, cada uno de los miembros de la Comisión resaltó la importancia que tienen los reclamos de los trabajadores, pero consideraron que en ningún momento se pueden afectar los derechos de los ciudadanos. “Las justas reinvindicaciones de los empleados de la Rama no pueden ser resueltas de manera inmediata, sino que requieren de estudios a corto y mediano plazo”, dijeron los miembros de la Comisión Interinstitucional.

Pero este no fue el único llamado: “La Comisión invita al Gobierno Nacional y a los trabajadores de la Rama a constituir mesas de trabajo donde se busquen soluciones y elaboren propuestas en materia salarial, concursos de ingreso a la Rama Judicial y condiciones de seguridad de los servidores”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad