Dom Dic 4 2016
21ºC
Actualizado 06:01 pm

El sello discográfico de 'Los Beatles' recupera sus joyas perdidas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-10 14:38:54

El sello discográfico de 'Los Beatles' recupera sus joyas perdidas

El sello discográfico de 'Los Beatles' recupera sus joyas perdidas

Se trata de quince álbumes, publicados entre 1968 y 1973, que serán reeditados el próximo 26 de octubre en una versión remasterizada y con material extra, según anunció la discográfica, después de haber sido durante años objeto de deseo de seguidores y coleccionistas.

Por orden cronológico la serie, disponible también en descargas digitales, comienza con el descubrimiento más sonado del sello de 'Los Beatles', un cantautor de Boston llamado James Taylor, que en los años setenta llegó a convertirse en una de las estrellas más célebres del rock.

'Apple' editó en 1968 el álbum homónimo de Taylor, que incluía un par de temas que el veterano cantautor mantiene aún en su repertorio.

El primero es 'Something in the way she moves', que inspiró a George Harrison en la composición de su famosa 'Something'. El propio Harrison tocó junto a su compañero Paul McCartney en 'Carolina in my mind', el otro clásico de este disco, convertido en la mayor rareza del catálogo de Taylor.

Otro de los hallazgos de 'Apple' fue el grupo Badfinger, al que McCartney apadrinó hasta el punto de hacerle grabar milimétricamente la maqueta de una canción que había compuesto para 'Los Beatles'.

El tema era 'Come and get it', que se convirtió en número uno y fue incluido en el primer álbum del grupo, 'Magic Christian music' (1970). Este era el título también de una película protagonizada por Peter Sellers y Ringo Starr, de la que se incluyen dos canciones en el disco.

También podrán encontrarse los dos discos del grupo que cierran su etapa en 'Apple': 'Straight up' (1972) y 'Ass' (1974).

Entre las joyas recuperadas de 'Apple' figuran además dos álbumes Billy Preston, el teclista colaborador de los Beatles. En 'That's the way God planned it' (1969), colaboran Eric Clapton y Keith Richards, y 'Encouraging words' (1970) fue producido por Harrison.

La reedición del catálogo incluye además dos piezas de música clásica de John Tavener: el oratorio 'The whale' (1970) y 'Celtic réquiem' (1971).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad