Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 02:17 pm

Heridos y destrucción en la cárcel La Vega | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-10 15:11:54

Heridos y destrucción en la cárcel La Vega

Heridos y destrucción en la cárcel La Vega

Carlos Moreno, uno de los guardias, tuvo que ser remitido a la Clínica Santa María, pues con una pedrada le causaron una herida en la cabeza.

Sus otros compañeros que sufrieron lesiones fueron atendidos en el interior del penal, al igual que tres internos que se cayeron del techo hasta donde se treparon más de 100 en señal de rechazo a la decisión de las directivas del centro carcelario y de los entes de salud de no permitir el ingreso de familiares debido a las enfermedades que se han presentando en los últimos días en La Vega.

El diario conoció a través de fuentes de entero crédito, que los internos destruyeron paredes, pisos y baños para lanzar escombros.

Al interior del penal se vivieron 7 horas de caos por lo que las autoridades se vieron obligadas a hacer disparos al aire y lanzar gases lacrimógenos. En horas de la tarde llegaron refuerzos de las ciudades de Cartagena, Montería y Corozal.

En las afueras de la cárcel, donde se apostaron curiosos y familiares de reclusos, la Policía e Infantería de Marina controlaron la situación.

A las 7:15 de la noche, luego de una reunión extraordinaria, las autoridades decidieron levantar la medida que prohibía las visitas de familiares en aras de restablecer el orden público.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad