Iglesia Católica argentina convoca a marcha contra ley de matrimonio gay | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
19ºC
Actualizado 02:56 am

Iglesia Católica argentina convoca a marcha contra ley de matrimonio gay | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-10 15:27:55

Iglesia Católica argentina convoca a marcha contra ley de matrimonio gay

Iglesia Católica argentina convoca a marcha contra ley de matrimonio gay

"Desde su concepción, los niños tienen derecho inalienable a desarrollarse en el seno de sus madres, a nacer y crecer en el ámbito natural del matrimonio", sostuvo el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, en un mensaje que pidió sea leído en las misas de este domingo.

En el mensaje, Bergoglio llamó a los fieles católicos a asistir masivamente a la marcha convocada por la Iglesia para el martes frente al Congreso, la víspera de la crucial votación en el Senado del proyecto de ley.

El proyecto ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, aunque se espera un áspero debate en el Senado, donde las posiciones están divididas.

Bergoglio consideró que de aprobarse la ley "el Estado actuaría erróneamente y entraría en contradicción con sus propios deberes al alterar los principios de la ley natural y del ordenamiento público de la sociedad argentina".

El proyecto generó un fuerte debate en la sociedad y en las últimas semanas se sucedieron marchas, pronunciamientos y debates a favor y en contra en todo el país.

Desde diciembre pasado, ocho parejas del mismo sexo obtuvieron permisos judiciales para contraer enlace por registro civil, algunos de las cuales fueron anulados por otros jueces, aunque todas están en proceso de apelación.

En caso de ser aprobada la nueva ley, Argentina se convertiría en el primer país de América Latina que autoriza por ley los matrimonios homosexuales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad