'Betancourt, en su derecho de pedir indemnización': Marc Gonsalves | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 04:29 pm

'Betancourt, en su derecho de pedir indemnización': Marc Gonsalves | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-10 16:54:42

"Betancourt, en su derecho de pedir indemnización": Marc Gonsalves

Marc Gonsalves, uno de los tres ex rehenes estadounidenses de las Farc, dijo hoy s√°bado que Ingrid Betancourt "est√° en todo su derecho" de pedir una indemnizaci√≥n al Estado colombiano por da√Īos econ√≥micos y morales sufridos durante su cautiverio.
'Betancourt, en su derecho de pedir indemnización': Marc Gonsalves

"Creo que tanto ella como los otros rehenes de las Farc tienen ese derecho. Yo entiendo sus razones: si las Farc fueron capaces de secuestrarnos y mantenernos por tanto tiempo, fue por las implicaciones que hicieron otros gobiernos de Colombia", se√Īal√≥ el ex reh√©n.

En diálogo con Radio RCN, Gonsalves defendió la decisión de Betancourt de reclamar una indemnización y dijo que, en su opinión, ella está pensando en la responsabilidad que sobre su secuestro, febrero de 2002, tuvieron los gobiernos anteriores al de Alvaro Uribe.

"Por las concesiones que hicieron otros gobiernos de Colombia tuvimos que esperar muchos a√Īos. Gobiernos anteriores a Uribe regalaron tierras a las Farc y eso tuvo mucho que ver con nuestro secuestro", enfatiz√≥.

El viernes, el ministerio colombiano de Defensa reveló que Betancourt y sus familiares presentaron el 30 de junio dos solicitudes de conciliación extrajudicial, en las que piden una compensación monetaria de 13.000 millones de pesos.

Betancourt, los estadounidenses Gonsalvez, Thomas Howes, y Keith Stansell y una docena de policías y militares colombianos fueron liberados en julio de 2008 tras un rescate por parte del Ejército colombiano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad