Polo pedirá la renuncia de ministro del Interior | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-09 02:45:32

Polo pedirá la renuncia de ministro del Interior

Por tercera vez en menos de un mes, el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, deberá superar un debate de control político en el Congreso.
Polo pedirá la renuncia de ministro del Interior

Los senadores Jaime Dussán y Jorge Enrique Robledo (Polo), citantes del debate, insistirán en los impedimentos “político y éticos” del ministro del Interior para discutir en el Congreso reformas a la política y a la justicia.

Dussán afirmó que la bancada pedirá la renuncia del Ministro, o por lo menos insistirán en que el Presidente de la República está “obligado” a removerlo a otra cartera, distinta a la de Interior y Justicia.  

Según el senador, “la situación de su hermano Guillermo León Valencia Cossio, ex jefe de fiscalías de Medellín, e investigado por presuntos nexos con la organización criminal de Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, le quita “cualquier autoridad” para sentarse con miembros de la rama judicial, con el propio Fiscal General de la Nación y para proponer ajustes a la justicia.

“Es un tema de ética pública”, expresó Dussán, al afirmar que Valencia Cossio tampoco tiene “la autoridad” para hablar de sanciones a partidos políticos que por “descuido” no se percataron de los nexos que algunos de sus miembros tuvieron con organizaciones mafiosas.

Los congresistas analizarán, uno a uno, “los acontecimientos de los últimos meses con los que el propio jefe del Estado persigue a la Corte Suprema de Justicia e intenta coartar la actividad que la Corte adelanta en cumplimiento de la Constitución y de la ley”, afirmó el Senador del Polo.

Según Dussán, sus 40 años en el ejercicio público son de conocimiento general y por eso no hay ningún motivo para que se cuestione sus funciones al frente del ministerio de Justicia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad