Acusan a Petrobras de la intoxicación por mercurio de 20 obreros en Bolivia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Acusan a Petrobras de la intoxicación por mercurio de 20 obreros en Bolivia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-10 17:16:08

Acusan a Petrobras de la intoxicación por mercurio de 20 obreros en Bolivia

Acusan a Petrobras de la intoxicación por mercurio de 20 obreros en Bolivia

El suceso se habría producido el pasado diciembre, cuando un grupo de obreros de Inesco fue a un predio gasífero de la petrolera brasileña en el departamento de Tarija (sur) a realizar tareas de soldadura, en la que habría una fuga de mercurio.

Petrobras aseguró que limpió la zona, por lo que se siguió con los trabajos. Sin embargo, la prensa local asegura que algunos de los obreros afectados están hospitalizados en la ciudad oriental de Santa Cruz con un nivel de mercurio en sangre que en ocasiones dobla la cantidad normal.

Los afectados han presentado una denuncia ante la dirección del ministerio de Trabajo, y esperan que la Fiscalía tome cartas en el asunto para recibir una indemnización de Petrobras, a quienes culpan de la intoxicación.

Los obreros pertenecen a la empresa Inesco, una empresa de servicios de ingeniería, construcción y montaje que trabaja para diversas empresas petroleras, entre ellas Petrobras.

La petrolera brasileña llegó a un acuerdo con el Gobierno de Evo Morales para seguir operando en el país en el marco de la nacionalización petrolera que realizó el 1 de mayo de 2006.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad