Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 01:09 pm

Anuncian demanda por error en declaratoria de Cámara en Norte de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-10 20:07:19

Anuncian demanda por error en declaratoria de Cámara en Norte de Santander

Anuncian demanda por error en declaratoria de Cámara en Norte de Santander

Por una equivocación cometida en el proceso de conteo para establecer la cifra repartidora que determina el número de curules que le corresponden a cada partido, asunto que por poco le cuesta la curul de Alejandro Casas del Partido Liberal, pues esta iba a ser otorgada a Carlos Augusto Celis, de la U, el proceso de revisión afrontará una demanda ante el Consejo de Estado.

La irregularidad derivó en que en el borrador de resolución de elección de candidatos por dicho departamento, que estaba listo para ser firmado y anunciado en las sesiones extras de este fin de semana, la curul que le pertenecía al liberalismo quedaba en manos de la U, siendo que ambos partidos obtuvieron la votación necesaria para mantener un solo escaño.

Mientras que la U obtuvo 95.596 votos, el Partido Liberal logró 62.816 sufragios a su favor, lo cual les otorga una sola curul a cada uno.

Por tal razón, el candidato a la Cámara Carlos Augusto Celis, su apoderado, Saúl Bilar, y el magistrado ponente del departamento, Pablo Gil Salamanca, podrían afrontar investigaciones ante la Corte Suprema de Justicia, pues José Salamanca, apoderado del candidato liberal Alejandro Casas, anunció que el próximo lunes interpondrá una demanda en contra de ellos por la irregularidad presentada antes de la declaratoria.

Sin embargo, en las próximas horas se conocerá la declaratoria oficial de elecciones del departamento fronterizo pues el CNE avanza en la discusión de sala plena, de donde saldrá la resolución final.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad