Jhonatan Jiménez fue tercero en etapa de Vuelta a Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 05:58 pm

Jhonatan Jiménez fue tercero en etapa de Vuelta a Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-10 21:00:54

Jhonatan Jiménez fue tercero en etapa de Vuelta a Venezuela

Cada vez está más cerca de ganar y así la Vuelta a Venezuela se termine mañana, Jhonatan Jiménez se ha demostrado así mismo que se puede convertir en uno de los grandes embaladores del país de todos los tiempos. Hoy, en la capital del Estado Aragua tuvo agallas y se subió al podio de la penúltima etapa del giro patriota reclamando para el equipo de Formesan-Panachi-Indersantander un gran protagonismo en esta carrera.
Jhonatan Jiménez fue tercero en etapa de Vuelta a Venezuela

Es cierto, no se ha ganado, Jorge Duarte está ubicado en el puesto 16 de la general y el equipo marcha octavo en la general de esta modalidad, pero ayer fuimos terceros por equipos en la etapa y hoy segundos, con lo que se le ha demostrado a la organización que valió la pena invitar a la escuadra ‘oriental’ por su combatividad pese a terminar con cuatro pedalistas, pues dos, entre ellos Buenahora y Serna, salieron de la Vuelta producto de una virosis que no respetó credos, nacionalidad ni sexo y que vino del Antiguo Continente para afectar al grueso del pelotón.

Y precisamente es allí donde radica lo significativo del tercer lugar del sabanero en esta etapa, pues suma así cuatro ‘top 10’ en la Vuelta a Venezuela. Este tercer lugar se sumó a su sexto puesto, octavo y novena casilla de las fracciones anteriores. Ayer se había encargado de ganar el embalaje de honor del pelotón principal a su entrada a San Felipe.

El Jiménez de hoy fue un pedalista inteligente, quien no se desesperó pese a perder la rueda del lote principal en su ascenso hacia el puerto de montaña de Trincheras y que se mantuvo a raya con Gil Cordobés, al final, flamante ganador de la fracción. Este cubano de origen venezolano de adopción consiguió así su tercer triunfo en esta edición. Cordobés a su estilo, con muchísima potencia, superó al patriota Jesús Pérez y al colombiano Jiménez.

Mañana se continuará con la ambición de poder arañar una etapa que le permita al equipo llenarse de optimismo y confianza con miras a la recta final de su preparación hacia la Vuelta a Colombia.

Al interior del equipo todo fue felicidad atendiendo la preocupación que reinó anoche en la delegación tras la crisis presentada por Hernán Buenahora que lo obligó a permanecer en control en la unidad de urgencias del AMD.
La nota de tristeza para los venezolanos fue el retiro de José Rujano quien hasta ayer secundaba al líder de la carrera Tomás Gil. El actual capeón de la Vuelta a Venezuela y de la Vuelta a Colombia, sufrió dos caídas en la etapa de ayer y hoy se vio involucrado en otra que lo obligó a renunciar a su empeño de repetir titulo. Con ello, el capo de la Lotería del Táchira, aseguró prácticamente el título pues su  más inmediato rival ya no está a segundos como se encontraba con Rujano, sino a 1.57 minutos de José Alarcón y a 5.40 de Manuel Medina, ambos de la Gobernación del Zulia.

Mañana se disputará la última etapa, un circuito de sólo 88 kilómetros por las principales avenidas de la Guaira, Estado de Vargas. Según el propio vencedor de hoy, Gil Cordobés, la fracción tendrá absoluto control de Carabobo para asegurarle el sprint. “Los rivales podrían ser los mismos de hoy. Han demostrado que llegan al final con mucha fuerza y que tienen con qué pelear la etapa”.

Por su parte, Jiménez agradeció la confianza de su técnico y del equipo. En sus declaraciones en la rueda de prensa, el santandereano dijo: “Esto es muy emocionante. Mi técnico me lo venía reclamando todos los días, de meterme en la candela sin pensar en frenar. Federico me decía que si quería disputar la etapa tenía que ser más hábil y menos temeroso. Este tercer lugar se lo dedico al equipo, a Duarte que me puso al frente, a mi señora y mi hijo, en fin, a todo el ciclismo santandereano, incluido los patrocinadores que han creído en nosotros como Formesan, el Parque Nacional del Chicamocha e Indersantander en cabeza del doctor Diego Mendoza”.

Con los resultados de Jiménez en esta Vuelta a Venezuela se da casi por seguro su presencia en la lista de 10 ciclistas a Vuelta a Colombia que el técnico dará a conocer la próxima semana.
Lo que si quedó definido es que el equipo regresará al país el próximo lunes en horas de la tarde.

XI Etapa: San Felipe-valencia (161 kms. Promedio: 41.249 kms/h)
1.- Gil Cordobés Carabobo 3h55':21"
2.- Jesús Pérez    Alcaldía de Irribarren MT
3.- Jhonatan Jiménez Formesan-Panachi-Inder MT
4.- Honorio Machado Lotería del Táchira    MT
5.- Yans Arias Cuba MT

General

1.- Tomas Gil    Lotería del Táchira 36h40’11”
2.- José Alarcón Zulia    a 1':57”
3.- Manuel Medina Zulia a 5':40”
4.- Gregorio Ladino Boyacá Orgullo de América a 5':59”
5.- Carlos Galvis Lotería del Táchira a 6':17"
16.- Jorge Duarte Formesan-Panachi-Indersantander a 14':58”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad