Haga de su pareja su amante perfecta | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 04:33 pm

Haga de su pareja su amante perfecta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-11 05:00:00

Haga de su pareja su amante perfecta

“Te presento a mi esposa y amante”. Muchas personas podrían decir que se ha caído en el colmo de los colmos, pero no es así. Si se detiene a evaluar, no son dos personas por separado, es una, en este caso la esposa, quien puede llevarse esos dos títulos en la vida de su pareja sin ningún problema.
Haga de su pareja su amante perfecta

La esposa no solo es quien se queda en casa cuidando de los niños, organizando el hogar, las cuentas por pagar. Ese papel quedó hace mucho tiempo relegado.

Sin embargo muchos hombres consideran que la que se queda en la casa es la madre de los niños y es afuera donde está la diversión. Otros asumen que en casa se queda la dama y que no habría fuerza humana que los hiciera cambiar de parecer.

Este tipo de pensamientos lo único que genera es que aparezcan relaciones clandestinas, compromisos paralelos entre esposa y amante, líos de faldas que acaben con un matrimonio.

LISTA

Qué errores no cometer

1 Dejarse llevar por tabúes que solo existen en su cabeza y limitarse con su pareja.
2 Creer que la sexualidad es todo lo que ve en televisión. La sexualidad es todo lo que le gusta de su pareja.
3 No permitirse conocer a su pareja.
4 Comparar, es uno de los errores fatales.
5 Hablar de su pasado sexual.
6 Reprimir sus deseos.

Voz de experto

Carlos Salazar
Terapeuta de pareja

No se puede trabajar de forma aislada, al contrario, se trata de compartir con su par la búsqueda de nuevas opciones. Es importante que la mujer tenga claro que el tema sexual no es exclusivo solo de los hombres, que necesita informarse y compartir el interés de saber de su pareja. ¿Por qué la mujer no puede tener iniciativas como enviar a los niños con mamá y esperar al esposo con una cena de velas? Es importante que la mujer sepa que el hombre es muy instintivo y responde a los estímulos, por eso ella debe ser más participativa. Pero también está en el hombre tomar iniciativas como llevar a su esposa una noche cualquiera a un hotel para disfrutar ese encuentro. La mujer debe ser apasionada, sensual y extrovertida, estar dispuesta a experimentar todo en su intimidad y por otro lado ser la madre, esposa y anfitriona perfecta frente a los demás.El éxito se consigue con la comunicación. Lo más importante es que ambos exploren la sensualidad, nuevas opciones, sin dejarlo como un tema de rutina. La continuidad de una pareja se debe a un desarrollo de convivencia donde influye su evolución social y económica (50%) y la parte sexual (50%).

Preguntas y respuestas

Ana Juliana Becerra
Psicóloga

¿Cuál es el motivo que puede llevar a una persona a creer que la diversión y la aventura está de puertas para afuera en su hogar?
Por la emoción del momento se presentan ligues ocasionales, que tienen un atractivo para las personas pero demasiado fugaz. Puede haber un faltante sexual y eso se evidencia en otra aventura. El problema es que los problemas de sexualidad para muchos son solo vistos desde la parte genital y no entienden que la sexualidad va más allá del coito

¿Se puede lograr ser esposa y amante al mismo tiempo? Claro que sí, pero no se trata de tener una relación sexual sino de tener la oportunidad de explorar el cuerpo para llegar a ser el amante perfecto con la pareja. También se trata de conocer los gustos del otro y los míos. Esos gustos van cambiando con el tiempo, por eso no hay razón para aburrirse en una relación con la pareja, al contrario es ella la que mejor conoce nuestro cuerpo y nos puede ayudar a ser ese amante perfecto, hasta llegar a hacer todo lo que en pareja pueda permitirse.

¿El descuido en el aspecto físico puede ser una de las razones para que se pierda esa pasión entre dos esposos? Sí, también influye el cuidado del cuerpo pero no desde un concepto de la moda. A cada hombre le gusta algo particular de su esposa. La tarea es darse cuenta qué le gusta de la pareja y a él o a ella qué le gusta de uno. Es buscar gustarle al otro, arriesgarse a que si al esposo le atraen las mujeres pelirrojas, un día la esposa decida tinturarse y sorprenderlo. Complacer ayuda mucho.

¿Cómo enamorar de nuevo a la pareja? Las parejas deben tener claro que necesitan un espacio para ellos, tengan hijos o no los tengan. Eso espacios íntimos que muchas veces se pierden y se deteriora la relación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad