Piñera se solidarizó con familia del asesinado ex jefe del Ejército chileno | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Piñera se solidarizó con familia del asesinado ex jefe del Ejército chileno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-10 22:26:32

Piñera se solidarizó con familia del asesinado ex jefe del Ejército chileno

Piñera se solidarizó con familia del asesinado ex jefe del Ejército chileno

"Quiero manifestar mi solidaridad con las hijas y familia del matrimonio Prats-Cuthbert, con la esperanza que habiéndose encontrado la verdad y habiendo pronunciado su veredicto la justicia, puedan al fin encontrar la paz, aquella por la cual han luchado durante tantos años", añadió el mandatario.

El asesinato de Prats, quien fue comandante en jefe del Ejército durante el Gobierno de Salvador Allende (1970-1973) y antecesor de Augusto Pinochet en ese cargo, fue el primero de varios atentados cometidos en el exterior por agentes de la DINA.

El presidente Piñera, que hoy encabezó en la ciudad norteña de Antofagasta la ceremonia de juramento a la bandera encabezado por el Ejército, se sumó al repudio contra los militares involucrados en el doble asesinato.

El fallo del pasado jueves, condenó a diecisiete años por homicidio calificado, más otros tres años y un día por asociación ilícita, a los dos máximos responsables de la policía secreta de Augusto Pinochet, el general retirado Manuel Contreras y el ex brigadier Pedro Espinoza Bravo.

La sentencia puso fin a un proceso que se inició en 2002, cuando la Corte Suprema abrió una investigación por el asesinato ejecutado en territorio extranjero, al considerar que la ejecución de este delito comenzó en el país, con la planificación del atentado.

Piñera dijo este sábado que "este crimen, cometido por miembros de la propia institución, violó los valores y principios más fundamentales, que constituyen el más profundo acervo moral de nuestro Ejército y por los cuales dieron su vida muchos héroes, y entre ellos, los Héroes de La Concepción que hoy hemos honrado".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad