Renunció ministro venezolano tras nueve meses de polémica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 04:45 pm

Renunció ministro venezolano tras nueve meses de polémica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-09 02:48:52

Renunció ministro venezolano tras nueve meses de polémica

Renunció ministro venezolano tras nueve meses de polémica

En una rueda de prensa, Rodríguez Chacín dijo a los periodistas que “por razones estrictamente personales” puso su cargo “a la orden”.

El alto funcionario agregó que el presidente Hugo Chávez había “aceptado” su renuncia y que será reemplazado, en calidad de “ministro encargado” del despacho, el actual viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek El Aisami.

Aclaró asimismo que “hasta el momento en que salga (el cambio ministerial) en Gaceta Oficial, lo que será en las próximas horas”, seguirá al frente del Ministerio.

Durante la rueda de prensa, Rodríguez Chacín defendió la política de seguridad que ha desarrollado en esos meses y afirmó que hubo una “importante reducción” del índice de homicidios en el país, lo que refutan sectores de la oposición política y organismos de derechos humanos.   

Fue el COORDINADOR DE LIBERACIONES DE LAS FARC

Fue encargado por el Presidente venezolano de “coordinar” la operación para lograr la liberación de Clara Rojas y Consuelo González, ambas rehenes de las Farc.

Ambas mujeres fueron finalmente entregadas por la guerrilla en enero, a una misión que fue a buscarlas a la selva colombiana, liderada por Rodríguez Chacín, ya entonces nombrado ministro de Interior.

Varios sectores de oposición criticaron al ministro venezolano por el saludo, grabado por la cadena Telesur, que dio a los guerrilleros que entregaron a las dos ex políticas.

El ministro del Interior ambién estuvo al frente de las operaciones de rescate que en febrero pasado devolvieron la libertad a los ex congresistas Gloria Polanco de Lozada, Orlando Beltrán Cuéllar, Luis Eladio Pérez Bonilla y Jorge Eduardo Gechem Turbay,  quienes también llevaban más de seis años en poder de la guerrilla colombiana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad