Fue capturada la banda responsable del secuestro que conmovió a México | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
22ºC
Actualizado 09:51 am

Fue capturada la banda responsable del secuestro que conmovió a México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-09 02:50:17

Fue capturada la banda responsable del secuestro que conmovió a México

El presunto líder de una banda de secuestradores que asesinó al hijo de un acaudalado empresario, un hecho que conmovió a México, fue detenido en un hospital y se trata de un ex policía que aparentaba ser una persona adinerada y no se descarta una relación con la familia de la víctima.
Fue capturada la banda responsable del secuestro que conmovió a México

Sergio Humberto Ortiz, 63 a√Īos y ex integrante de la Direcci√≥n de Investigaci√≥n para la Prevenci√≥n de la Delincuencia, organismo policial que oper√≥ en los a√Īos 80, es se√Īalado por la Procuradur√≠a de la Ciudad de M√©xico como el presunto l√≠der de la banda de secuestradores conocida como ¬ďLa Flor¬Ē.

Miguel √Āngel Mancera, procurador de Ciudad de M√©xico, asegur√≥ que junto con Ortiz (quien se encuentra en un hospital de la ciudad debido a que fue v√≠ctima de un enfrentamiento armado en el que result√≥ herido de bala),¬† fue arrestada una mujer y tres individuos m√°s.

Estas cuatro personas est√°n se√Īaladas como responsables de la log√≠stica para el secuestro, que incluy√≥ el uso de un falso ret√©n policial donde fue interceptado el auto en que viajaba, junto con sus guardaespaldas, Fernando Mart√≠, de 14 a√Īos e hijo de un empresario.

LISTA
¬ŅC√≥mo operaba?

1 El modus operandi de la banda de ¬ďLa Flor¬Ē era ¬ďpenetrar hacia los c√≠rculos sociales, conocer, estudiar despu√©s hacer una vigilancia de c√≥mo es que se mueve¬Ē la potencial v√≠ctima.

2 Una de las hipótesis de cómo se preparó el secuestro, tiene que ver con la habilidad del líder de la banda y de algunos de sus miembros de hacerse pasar por personas con poder económico para poder mezclarse en los altos círculos sociales mexicanos.

3 Pese a que la familia del joven pagó un rescate de 500.000 dólares para que los plagiarios lo liberaran, Fernando Martí fue asesinado y su cuerpo fue hallado en un auto robado el pasado 1 de agosto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad