Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Barranqueño fue becado para estudiar música en Alemania | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-11 05:00:00

Barranqueño fue becado para estudiar música en Alemania

Todos los días, Pablo Luis López de 12 años de edad toma su violín y practica durante 2 y hasta 4 horas. Esto ha sido así desde que el niño tenía 7 años.
Barranqueño fue becado para estudiar música en Alemania

“Yo quiero ser un gran músico y para eso mis papás siempre están exigiéndome para sacar lo mejor de mí, para superarme”, dice Pablo con total seguridad.

Gracias a su constancia, su disciplina y su excelente interpretación de este instrumento, el pequeño fue seleccionado para participar en el encuentro Sonidos de la Tierra, que realiza cada año la Misión Jesuita de Alemania.

“Esta convocatoria es sólo para niños mayores de 14 años, pero cuando los organizadores vieron el nivel que ha alcanzado Pablo Luis, no dudaron en darle la oportunidad”, explicó Arnulfo López, padre de Pablo Luis López y coordinador de la Orquesta Sinfónica del Magdalena Medio.

El músico cuenta que desde hace cinco años le enseña a su hijo lo mejor de sus conocimientos todos los días, por lo que Pablo Luis ha tenido que sacrificar muchas cosas que para otros niños son normales.

“Para lograr la excelencia debemos ser disciplinados y exigentes, por eso Pablo Luis ha restringido durante toda su vida el uso del celular, el televisor, el Internet y hasta las amistades”, señaló López.

La beca

Pablo Luis López fue invitado a participar en el encuentro “Sonidos de la Tierra”, evento que se llevará a cabo entre el 29 de octubre y el 21 de noviembre de este año, en Nuremberg, Alemania.

El objetivo es conformar una agrupación instrumental y mostrar su talento musical, a través de la interpretación de obras del repertorio universal y de Colombia.

La convocatoria, organizada por la Misión Jesuita de Alemania asegura a Pablo Luis los gastos de viaje, alimentación y hospedaje durante el evento. Los participantes tendrán la oportunidad de recorrer, además, Austria, Italia y Suiza.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad