Retiradas 150 titulares del programa Familias en Acción | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 11:30 am

Retiradas 150 titulares del programa Familias en Acción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-11 05:00:00

Retiradas 150 titulares del programa Familias en Acción

El Gobierno Nacional realizó la depuración y retiro parcial del programa presidencial Familias en Acción, a  150 mujeres cabeza de hogar, todas titulares para los beneficios de salud y educación que otorga el Estando.
Retiradas 150 titulares del programa Familias en Acción

La medida fue tomada según revelaron fuentes oficiales, ante el incumplimiento de ellas en la entrega de documentación y demás requisitos exigidos por el programa, los cuales nunca llegaron a tiempo dentro de las fechas estipuladas por el Gobierno Nacional.

El Enlace Municipal del programa en Piedecuesta, Luis Gerardo Castillo, lamentó el procedimiento, toda vez que las afectadas “son mujeres que solo aparecían para cobrar los subsidios, sin embargo, se les advirtió de la importancia de tener la documentación al día, no asistían a las reuniones anunciadas y no acataban las disposiciones ni se acercaban a la oficina a cumplir con el proceso de verificación de datos”.

En ese sentido, se estima que un promedio de 65 niños estaría en el momento, sin este beneficio del Estado, por incumplimiento de éstas titulares.

Actualmente el programa adelanta el proceso de verificación de documentos, el cual se extenderá hasta el próximo 15 de Julio.

“La idea es que las madres titulares sean cumplidas con las normas del Gobierno Nacional, madres que no asistan a la verificación de datos, el gobierno las bloquea del sistema y no reciben los respectivos pagos”, advirtió Castillo.

Tienen alternativa

Asimismo se pudo establecer que las interesadas en acceder a estos subsidios podrán acercarse a las oficinas de Familias en Acción, ubicadas en el primer piso del edificio del Concejo Municipal. Las titulares que quedaron temporalmente retiradas, deberán acudir a las oficinas para definir si continúan o no con el programa, a fin de que den vía libre a otras madres que realmente lo necesiten.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad