Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

La Esmeralda realizó diagnostico de seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-11 05:00:00

La Esmeralda realizó diagnostico de seguridad

Buscando estrategias para la prevención del delito y disminuir los índices de inseguridad, la comunidad de La Esmeralda se vinculó al diagnostico de seguridad y Convivencia Ciudadana en el barrio, la cual es coordinada por el Segundo Distrito de Policía.
La Esmeralda realizó diagnostico de seguridad

La actividad esta destinada a la eliminación de los factores que favorecen al desarrollo. El diagnostico permite que las autoridades identifiquen las causas, las cuales posteriormente los orientará a efectuar el planteamiento de soluciones a los problemas de seguridad existentes.

El fin es tener un pleno conocimiento de los elementos de riesgos como su causas,  originadores y facilitadores de los problemas que se vienen presentando., explicó el Capitán Javier Alvear, comandante del Segundo Distrito de Policía.
Posteriormente, la policia dise√Īa un plan de trabajo para buscar acciones que mejoren el entono.

De acuerdo con la Policía, el diagnostico es una herramienta preventiva contra el delito, que requiere el compromiso de todos los vecinos de La Esmeralda, las autoridades locales y de la Policía Nacional, componentes primordiales para lograr prevenir el delito.

La Policía recomienda que para lograr la armonía, tranquilidad y seguridad dentro de los barrios, es importante que cada vecino conozca lo que sucede en su sector.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad