Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Carnaval, Minga y Concierto unieron al pueblo comunero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-10 23:50:45

Carnaval, Minga y Concierto unieron al pueblo comunero

El presente se devolvió 200 años para llenar las calles del Socorro con campesinos, burguesía de la colonia, ver a Antonia Santos, Manuela Beltrán y José Antonio Galán entre otros mártires, que se debatían contra las escopetas de las autoridades, y que al son de la Compañía Flautas y Zampoñas, papayera y  música del folclor santandereano participaron del Gran Carnaval Comunero.
Carnaval, Minga y Concierto unieron al pueblo comunero

Centenares de personas que se aglomeraron en las principales calles del municipio para ver el pasado de frente, vieron como las diferentes delegaciones de los municipios de las provincias del sur de Santander, colonias, estamentos educativos y organizaciones oficiales, participaron ayer desde las 10 de la mañana de este momento cultural y de remembranza histórica.

Entre tanto, después de estar en San Gil, Arturo Gómez, integrante socorrano de la Minga Comunera 200 Años, marchó con decenas de personas que representaban más de 40 organizaciones sindicales, campesinos, indígenas, entre otras, hasta llegar a la carrera 14 y seguir por la calle 14 del Socorro.

Carta con mandatos

Con megáfono y pancartas en mano, los participantes de la Minga expresaron su admiración por el héroe comunero José Antonio Galán y anunciaron que presentarán una carta con mandatos ante autoridades del Gobierno Nacional, para solicitar que los derechos de los ciudadanos sean llevados a la realidad.  

LA MÙSICA PUSO A VIBRAR

Uno a uno fueron subiendo al atrio del Parque de la Independencia las voces y músicos del Gran Concierto por la libertad.  La Compañía Flautas y Zampoñas fue la encargada de abrir la tarde musical, seguida por el esperado Jorge Veloza y Los Carrangueros de Ráquira, para continuar con la frescura de la Mojarra Eléctrica.

Luego el artista de la música llanera El Cholo Valderrama cautivado por los aplausos del público hizo su parte, pues después de su espectáculo  la voz femenina de este encuentro María Mulata invitaría a bailar al son de cumbias.  

El homenaje de estos intérpretes siguió con la entrada del cantautor Piero, quien al igual que sus compañeros de tarima le rindió con sus canciones un tributo a los comuneros.

En rueda de prensa los artistas manifestaron de común acuerdo que este concierto tiene como fin además de engrandecer la celebración, “generar cambios de mentalidad de los  colombianos, en el sentido de aprovechar más la riqueza de Colombia en espacios de convivencia, armonía, paz y entendimiento”.  

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad