Publicidad
Sáb Jul 22 2017
22ºC
Actualizado 05:53 pm

Arte regional cerrará seis días de remembranza bicentenaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-10 23:48:28

Arte regional cerrará seis días de remembranza bicentenaria

Teatro, títeres, danza y música serán las artes que cerrarán hoy con broche de oro la gran celebración del Bicentenario de la Independencia, organizada con el fin de conmemorar la gesta comunera y su valor histórico en el contexto nacional.
Arte regional cerrará seis días de remembranza bicentenaria

La jornada de clausura de tan trascendental evento se inicia desde las 8:00 de la mañana en la Concatedral Nuestra Señora del Socorro con el concierto Tedeum, interpretado por el grupo coral Gustavo Gómez Ardila, que cantará piezas en homenaje a los 200 años de Independencia de Colombia.

Acto seguido, se presentará en el Teatro Municipal Manuela Beltrán a las 10:00 de la mañana la obra de títeres ganadora de Becas Bicentenario de Creación Artística “La serpiente de oro”.

La muestra es realizada por la Casa Titiritom Títeres y dirigida por el maestro Jaime Alberto Cárdenas.

Esta obra narra las aventuras de un guaquero perdido en el Cañón del Chicamocha llamado Manuelucho, quien obsesionado con la idea de hallar una serpiente de oro, se encuentra con un territorio perdido y un pueblo encantado de  Mesa Rica, lugar lleno de magia que lo ayudará a alcanzar su objetivo.

En horas del mediodía en el Parque de La Independencia se realizará el encuentro Cultural Comunero. Sandra Fabiola Barrera Ruiz, directora Ejecutiva de Corfescu, operador artístico del Bicentenario, expresó que “para este espectáculo que abarcó toda la semana de conmemoración, participaron 20 agrupaciones con trayectoria de la provincia Comunera”.  

A partir de las 3:30 de la tarde en la tarima principal de este mismo parque, se presentarán tres obras ganadoras de Becas Bicentenario de creación en las modalidades de música, danza folclórica y teatro callejero.

La banda de vientos La Mochila cantora interpretará su obra musical “Vientos Santandereanos: pasado, presente y futuro”.  Luego la compañía de danza Dante presentará su espectáculo “Santander: suite Bicentenario” y finalmente la asociación cultural Alas de Xuhe presentará su obra de teatro callejero “Los tambores del silencio”.

Danza contemporánea

Para terminar la jornada y dar clausura a la celebración de los 200 años de la revolución independentista, a partir de las 7:30 de la noche el Teatro Municipal Manuela Beltrán acogerá la pieza de danza contemporánea “Ster: ocho acciones eventuales”, ganadora de becas Bicentenario y realizada por la compañía Sonia Casadiego, dirigida por César Badillo y Sonia Casadiego.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad