Publicidad
Jue Mar 23 2017
20ºC
Actualizado 09:37 pm

Temporada turística de mitad de año fue buena | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-11 05:00:00

Temporada turística de mitad de año fue buena

La segunda temporada turística en San Gil dejó conforme a hoteleros y operadores turísticos, quienes temían poca afluencia dadas las condiciones climáticas; que sumadas al Mundial de Fútbol y el proceso electoral pronosticaba una baja en la llegada de turistas. Pero no fue así.
Temporada turística de mitad de año fue buena

El director del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil, José Gustavo Ordóñez Silva, estimó un aumento del 20% en comparación con la misma temporada del año pasado, lo que es un balance satisfactorio para la localidad.

Por su parte, el presidente del Consejo de Turismo en San Gil, Cristian Torres López, también reconoció una buena temporada salvo algunos “lunares” que se deberán tener en cuenta para una próxima oportunidad.

Tres eventos desarrollados en junio dejaron en evidencia el trabajo desarticulado de las instituciones, aseguró Torres López haciendo referencia a la organización del Día sin carro, seguido por la clásica Perla del Fonce, lo que generó pérdidas para los comerciantes.

La instalación de los artesanos en el Malecón también fue el tercer motivo de discusión, ya que el presidente del Consejo de Turismo de San Gil reconoció que esto obstaculiza el paso de botes luego del canotaje, lo que debe ser tenido en cuenta por el Instituto de Cultura y Turismo municipal.

Hasta dentro de cinco meses se volverá a vivir la “temporada alta” en la capital turística del departamento, tiempo suficiente para que las entidades analicen aciertos y desaciertos para mejorar la calidad del servicio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad