Concejo de Vélez convoca a cinco alcaldes de la provincia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-11 05:00:00

Concejo de Vélez convoca a cinco alcaldes de la provincia

Trabajar en mesas temáticas interinstitucionales es el propósito del Concejo de Vélez, para lo cual ha invitado a los alcaldes de Landázuri, Cimitarra, Santa Helena del Opón, La Paz y Vélez a una reunión el próximo martes en La Tablona, a partir de las 9:00 a.m.
Concejo de Vélez convoca a cinco alcaldes de la provincia

La idea es visitar las comunidades, escuchar sus inquietudes y problemáticas a fin de asumir algunos compromisos para el desarrollo del sector.

Lo anterior, teniendo en cuenta que allí convergen varias veredas, que al parecer han tenido poca presencia de las administraciones, pues no están totalmente definidas las jurisdicciones y los pobladores no tienen claro a qué autoridad acudir.

Para esta reunión fueron invitados diputados, el Director de Núcleo, delegado del Sena, gerentes de entidades bancarias, el director del hospital regional de Vélez, El PDPMM, la Escuela de Carabineros, la Adel, el Comandante del Distrito de Policía y los líderes comunitarios para abordar aspectos educativos, de salud, sociales y de desarrollo, entre otros.

“Queremos que las entidades conozcan las bondades que tiene el sector de Bajo Vélez, que ha tenido poca presencia en la parte administrativa. Esperamos contar con la generosidad del Alcalde a petición del Concejo”, afirmó Alirio Beltrán, presidente de esa Corporación.

La próxima reunión se ha programado en el sector de Caño Bonito, donde estarán presentes otros funcionarios de la región y el departamento.

Discutirán falla geológica en Jordán Alto

Según el concejal Alirio Beltrán, se dará a conocer, de igual forma, a las autoridades los inconvenientes que se registran en el corregimiento Jordán Alto, que está a punto de colapsar debido a fallas geológicas.

“En días pasados estuve visitando el lugar junto con la Policía y la Defensa Civil y se realizó un censo de 83 casas totalmente agrietadas. El caso se dio a conocer a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto”, dijo.

El concejal agregó que el 22 de julio habrá una reunión con el Clopad, porque se han anunciado otras fallas en el sector de Vélez, barrio Kenedy y América India.“La idea es tomar los correctivos pertinentes”, puntualizó Beltrán.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad