Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
19ºC
Actualizado 07:36 am

Estos son los bienes y servicios clave para el crecimiento de la industria petrolera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-11 05:00:00

Estos son los bienes y servicios clave para el crecimiento de la industria petrolera

En la pasada Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, el director de la Cámara Fedemetal, Juan Manuel Lesmes Patiño presentó algunos resultados de la primera fase del “Estudio de demanda y oferta de bienes y servicios para el sector de hidrocarburos 2009-2020”.
Estos son los bienes y servicios clave para el crecimiento de la industria petrolera

La investigación, liderada por la Andi y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, tenía como fin identificar cuáles son los bienes y servicios que necesita el sector productor de hidrocarburos del país en la actualidad y en la próxima década.

En el resumen del informe se destacan 38 bienes y servicios que requerirán los productores de hidrocarburos en el futuro, que van desde la operación de campos petroleros, hasta mantenimiento de equipos, servicio de manejo ambiental, y transporte (Ver recuadro).

Además el estudio recomienda a los proveedores de estos servicios invertir y crecer para suplir la futura demanda del sector.

El estudio concluye que “muchas industrias de bienes y servicios para la industria de hidrocarburos en Colombia se encuentran relativamente bien encaminadas en cuanto a la competitividad de sus bienes y servicios; sin embargo, todavía hay sectores que requieren mejorar”

LISTA

Los 6 bienes y servicios más atractivos para la industria minera del 2009 al 2020:

1 Operación de campos petroleros

2 Mantenimiento integral de campos de producción y estaciones de producción y bombeo

3 Servicio de taladros y control de sólidos

4 Servicio de manejo ambiental.

5 Mantenimiento de equipo rotatorio en plantas de refinación

6 Tratamiento de crudos y aguas de producción.

Balance de la Asamblea Anual

Para el gerente de la Andi, seccional Santanderes, Juan Hernando Puyana Valdivieso, el balance general de la XLIX Asamblea Anual de la Asociación fue exitoso.

A la Asamblea asistieron 90 empresarios de Bucaramanga y otras ciudades, además organizaciones como la Basc, gremios como Camacol y representantes de la Cámara de Comercio.

El encuentro contó con la presencia de Luis Carlos Villegas Echeverri, director Nacional de la Andi y Pedro Alfonso Rosales, Vicepresidente de Downstream de Ecopetrol, quien presentó el “Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad