Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
24ºC
Actualizado 03:37 pm

Consumo de hortalizas es muy bajo en el país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-11 05:00:00

Consumo de hortalizas es muy bajo en el país

El 14 de julio la Sociedad de Ingenieros Agr√≥nomos de Santander, Sias, a partir de las 4:30 de la tarde, realizar√° el foro ¬ďPresente y Futuro de la Hortifrucultura en Santander¬Ē, en el auditorio de la SAS.
Consumo de hortalizas es muy bajo en el país

El consumo de frutas y hortalizas en Colombia, es uno de los más bajos de América Latina y de muchos países del planeta.

A pesar de ser una prioridad, en la mesa de los colombianos éstas han sido reemplazadas por las harinas. De acuerdo con José Maya García, gerente de la Asociación Hortifrutícola de Colombia, Asohofrucol, el consumo per cápita en el mundo tiene una tendencia creciente.

Por ejemplo, seg√ļn datos de la FAO en el caso de las hortalizas se aument√≥ a una tasa promedio de 3.1% al pasar de 86.3 kilos a 103,6 kilos; mientras que en Colombia el consumo per c√°pita subi√≥ 0,3% al pasar de 23 a 23.3 kilos.

La presencia de hortalizas en la dieta de los colombianos, es incluso inferior a la de Per√ļ, pues en el vecino pa√≠s el promedio est√° en 72 kilos.

Para el Directivo, es sustancial adelantar campa√Īas para aumentar el consumo, pues se trata de un problema de salud p√ļblica.
¬ďRetraso mental y de crecimiento, debilidad del sistema inmunitario, ceguera e incluso la muerte, se deben a una alimentaci√≥n carente de micronutrientes en los productos vegetales¬Ē, agreg√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad