Sube arancel para importación de calzado y confecciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-09 02:57:40

Sube arancel para importación de calzado y confecciones

El Gobierno aumentó el impuesto para confecciones en 20% ó 40%, y en 20% ó 35%, para zapatos dependiendo del precio en puerto de embarque declarado por el importador, informó el ministro de Comercio, Industria y Comercio, Luis Guillermo Plata.
Sube arancel para importación de calzado y confecciones

La decisión se tomó con el fin de controlar la entrada masiva al país de las importaciones de estos productos a precios bajos, las cuales afectan a la industria nacional.

La medida no aplica a mercancías provenientes de países con los que Colombia tiene acuerdos de libre comercio, y tampoco con aquellas que se encuentren introducidas en Zona Franca antes de la fecha de la entrada en vigencia de los decretos.

Desde 2005 el Gobierno ha trabajado de diferentes maneras, pero las importaciones de estos productos segu√≠an perjudicando a este sector colombiano. Por eso, el Mincomercio expidi√≥ los decretos 3271 y 3272, que tendr√°n vigencia por un a√Īo.

Defensa comercial

El jefe de la Cartera explicó, en  lo que se refiere a la defensa comercial, que se han impuesto salvaguardias provisionales específicas contra China, derechos antidumping provisionales y definitivos, contingentes de importación y modificaciones al arancel, que se aplican con estos decretos.

Entre los productos con aumento de arancel de 35% est√°n los calzados impermeables con o sin punta met√°lica, deportivos, chancletas, zapatos con plataforma de madera y botas de seguridad. Para el resto de calzados, es decir, aquellos que tienen la parte superior de materia textil el aumento ser√° de 40%, con precios declarados en puerto.

El decreto 3271 se√Īala que, temporalmente, algunos productos del sector confecciones y con precios declarados en puerto pagar√°n un arancel de 40% para su importaci√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad