Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:51 am

Brasil se vuelca con una campaña de promoción turística sin precedentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-11 15:05:09

Brasil se vuelca con una campaña de promoción turística sin precedentes

Brasil se vuelca con una campaña de promoción turística sin precedentes

La presidenta del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Jeanine Pires, explicó en una entrevista con Efe que se trata de una campaña diferente a las que ha realizado hasta ahora la entidad que dirige, ya que su alcance es mundial, mientras que las anteriores se limitaban a los principales mercados emisores del país sudamericano.

Se espera que la nueva campaña, cuyos primeros anuncios se emitirán a partir de mañana en televisión y en la página principal de Youtube bajo el lema "Brasil te llama, celebra la vida aquí", sea vista por 400 millones de personas de cien países en las Américas, Europa, Oriente Medio, África y Asia.

La campaña forma parte de la estrategia del Gobierno de Brasil para incrementar el turismo internacional en el país, aprovechando el tirón no sólo del Mundial de Fútbol del 2014, sino también del de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Los preparativos para acoger los dos mayores eventos deportivos mundiales vienen acompañados de una inversión de 11.000 millones de euros (unos 14.000 millones de dólares) en infraestructuras en las doce ciudades que serán sede de la Copa Mundial de la FIFA en 2014.

La meta del plan de márketing turístico internacional, denominado "Plan Aquarela 2020", es que la entrada de divisas en Brasil procedentes del turismo internacional, en ese año, crezca un 300 por ciento y el número de visitantes extranjeros se duplique.

Brasil prevé recibir en 2010 más de 5 millones de turistas extranjeros, cifra que, según la previsión de Embratur, ascenderá a los 8 millones en 2014 y a más de 11 millones en 2020, con lo que el país escalaría unos veinte puestos en el ránking mundial de destinos más visitados del planeta, en el que ocupa actualmente la posición número 43.

Pires precisó que no sólo se pretende aumentar el flujo de turistas extranjeros, sino estimular el incremento de su permanencia y de los gastos que realicen, y divulgar nuevos destinos turísticos de Brasil para que el turista vuelva, ya que el país será más conocido.

Por ello, la directiva prevé que, tras cerrar el presente ejercicio con unos ingresos turísticos de 5.900 millones de dólares frente a los 5.300 millones del año pasado, en 2014 prácticamente se duplicará este resultado, hasta alcanzar los 9.000 millones.

No obstante, el objetivo es llegar hasta los 18.000 millones de dólares en 2020, con lo que Brasil se situaría entre los quince destinos más importantes del mundo en cuanto a los ingresos turísticos, ránking en el que figura actualmente el lugar número 41.

Con todos esos objetivos en la mesa, la campaña que se lanza mañana y que incluye el vídeo "Sonido de Brasil" de los cineastas Fernando y Rodrigo Meirelles, pretende "emocionar, impactar y motivar" a la gente a realizar sus viajes de ocio o de negocios en Brasil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad