Gobierno venezolano entregará el lunes a EE.UU. a colombianos Rentería, Tello y Ojeda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-11 17:32:57

Gobierno venezolano entregará el lunes a EE.UU. a colombianos Rentería, Tello y Ojeda

El Gobierno venezolano ratificó hoy que el lunes entregará a las autoridades de Estados Unidos a los presuntos narcotraficantes colombianos Carlos Rentería, Luis Tello y Carlos Ojeda.
Gobierno venezolano entregará el lunes a EE.UU. a colombianos Rentería, Tello y Ojeda

La p√°gina web del Ministerio del Interior indic√≥ que la entrega se producir√° por la ma√Īana en el aeropuerto internacional de Maiquet√≠a, 30 kil√≥metros al norte de Caracas, en presencia del titular de ese despacho, Tareck El Aissami.

También precisa que los presuntos delincuentes "serán entregados directamente a la DEA (Departamento Antidroga de Estados Unidos)".

Renter√≠a, de 65 a√Īos, es considerado como uno de los √ļltimos l√≠deres del poderoso cartel colombiano del Norte del Valle, y el Departamento de Estado de Estados Unidos ofreci√≥ por su detenci√≥n una recompensa de cinco millones de d√≥lares.

El Aissami recordó, tras su detención hace una semana, que Rentería era uno de los 10 narcotraficantes más buscados en el mundo y está acusado de haber colocado 500 toneladas de cocaína en EE.UU. y otros países.

Por otra parte, la detenci√≥n de Tello fue anunciada el pasado 24 de junio por ser "integrante del grupo delictivo mexicano vinculado al narcotr√°fico conocido como 'Los Zetas'", seg√ļn explic√≥ El Aissami.

En cuanto a Ojeda, fue apresado en mayo acusado por EE.UU. de traficar con heroína.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad