Policía y Ejército persiguen a autores de ataque con explosivos en Cauca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-11 17:42:23

Policía y Ejército persiguen a autores de ataque con explosivos en Cauca

Policía y Ejército persiguen a autores de ataque con explosivos en Cauca

En los hechos perdieron la vida el patrullero Jorge Armando Bastos Padilla y el auxiliar de Policía, Víctor Dubán Mambuscay Toro. El primero de 27 años y oriundo de Girardot, Cundinamarca, y el siguiente de tan solo 20 años y natural de San Lorenzo, corregimiento de Bolívar, en límites con el departamento de Nariño.

De los dos civiles se conoció que hacían parte de la comunidad indígena del Cerro Tijeras. El primero un alguacil de ese resguardo identificado como Germán Dagua Labio, de 38 años, padre de 4 hijos y el otro un joven de 16 años, estudiante de décimo grado quien respondía al nombre de Cleiman Andrés Zúñiga Morales.

Todo parece indicar que sobre las 4:30 de la tarde, en desarrollo de un puesto de control en la vía que de la cabecera municipal de Suárez conduce a la vereda La Tulia, los uniformados adscritos a la estación policial de Suárez, fueron atacados con explosivos ‘sembrados’ cerca a la vía y el lanzamiento de otros artefactos conocidos como ‘tatucos’.

Al parecer las primeras explosiones ocurrieron justo en momentos en que requisaban a los comuneros nativos que igualmente fueron afectados por las explosiones.

El coronel Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Policía Cauca, responsabilizó a las Farc como autora del ataque dinamitero, a través de las columnas ‘Jacobo Arenas’ y ‘Miller Perdomo’, a cuyos integrantes persiguen varios contingentes policiales y militares por aire y tierra, en las zonas altas de la Cordillera Occidental.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad